Carles Puigdemont, expresident de la Generalitat

Publicidad

ACABA EL DÍA BIEN INFORMADO

Las cinco noticias más importantes de este jueves 5 de abril

La libertad de Carles Puigdemont en Alemania y la polémica por el máster de Cifuentes, entre las noticias que han marcado la jornada.

antena3.com | Madrid
| 05.04.2018 23:16

La Justicia alemana deja en libertad bajo fianza a Carles Puigdemont y descarta el delito de rebelión

La Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein (norte de Alemania) ha descartado el delito de rebelión en la petición de extradición a España del expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont y lo ha dejado en libertad bajo fianza mientras estudia la entrega.

La Fiscalía de Móstoles abre una investigación penal por el máster de Cristina Cifuentes

La Fiscalía del área de Móstoles ha abierto diligencias para investigar la denuncia presentada por varias asociaciones de estudiantes por presuntas irregularidades en el máster de la Universidad Rey Juan Carlos que cursó la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

El PSOE registra la moción de censura contra Cristina Cifuentes al ver el "fraude más evidente"

El grupo parlamentario del PSOE-M en la Asamblea de Madrid ha registrado esta tarde la moción de censura contra la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, al señalar que ahora es "más evidente que ha habido fraude" en el máster que la dirigente autonómica hizo en la Universidad Rey Juan Carlos.

Tensa aparición pública de la Reina Letizia tras su desencuentro con la Reina Sofía

Primera aparición pública de la Reina Letizia tras el polémico desencuentro del domingo con la reina Sofía. Este jueves hemos visto a la Reina en un acto sobre discapacidad y redes sociales, acompañada de la ministra de Sanidad. A la salida de ese acto se han escuchado gritos contra Doña Letizia.

El Supremo de Brasil rechaza el recurso de 'habeas corpus' de Lula y vota a favor de que ingrese en prisión

El expresidente, Lula Da Silva, está más cerca de ingresar en prisión por corrupción después de que el Tribunal Supremo haya rechazado su recurso en una sesión que ha durado más de once horas. Lula quedaría fuera de la carrera de las elecciones presidenciales de octubre.