RED BULL PARTE COMO FAVORITO EN EL CAMPEONATO

RED BULL PARTE COMO FAVORITO EN EL CAMPEONATO

Vettel y su RB8: un tándem en pos del tercer Mundial

Aunque la FIA haya prohibido los escapes sopladores y limitado la libre elección de los mapas motor, dos de los supuestas ventajas de Red Bull, el equipo de Milton Keynes viene de demostrar una superioridad insultante en 2011, cuando ganaron 12 de los 19 Grandes Premios. La suma de Vettel y el nuevo RB8 es la apuesta más segura del equipo austríaco de cara a esta temporada; ambos pelearán por su tercer Mundial consecutivo.

Sebastian Vettel en el box de Red Bull
Sebastian Vettel en el box de Red Bull | antena3.com

Tras dos temporadas ganando el Mundial de Pilotos y Constructores, parece que Red Bull Racing sigue siendo la escudería puntera en Fórmula 1, máxime cuando los cambios no parecen sustanciales en el Reglamento. A pesar de que se prohíban los escapes sopladores y se limite la libre elección de los mapas motor, dos de los supuestas ventajas de Red Bull, el equipo de Milton Keynes viene de demostrar una superioridad insultante en 2011, cuando ganaron 12 de los 19 Grandes Premios. Así las cosas, la escudería de las bebidas energéticas es la referencia para ganar este año.

Christian Horner, jefe de Red Bull: "La motivación de Adrian Newey está más alta que nunca"

A poco que logren mejorar el coche, Red Bull podría suplir la ausencia del difusor soplado con el nuevo sistema de escapes que tanto quisieron ocultar en las jornadas de test en Montmeló. Lo cierto es que comenzaron los entrenamientos con resultados positivos, ya que lideraron una jornada en Jerez y otra en la primera tanda de Montmeló, así que, a pesar de los problemas de última hora en Cataluña, Red Bull arrancará 2012 en cabeza. Además, en el equipo austríaco cuentan con Adrian Newey, Ingeniero Jefe y auténtico 'mago' de los boxes, que ha demostrado que su capacidad de innovación no tiene límites.

De hecho, el RB7 de 2011 tal vez sea uno de los mejores coches de la historia del Mundial, a la altura del Ferrari de la era Schumacher o el Williams de los años 90. Christian Horner, jefe de Red Bull, asevera que Adrian Newey, 'padre' del RB7 y del nuevo RB8, se encuentra muy motivado: "La motivación de Adrian está más alta que nunca. Disfruta mucho de su trabajo y lo demuestra con el esfuerzo que pone en él. Además, en todo el equipo reina un ambiente de motivación y determinación para tratar de superar el nivel que hemos conseguido en estos últimos años".

La jerarquía de pilotos también favorece a los de Milton Keynes
La gran incógnita reside, como en las dos últimas temporadas, en la constancia a la hora de evolucionar el monoplaza a lo largo del año. La verdad es que, a pesar de la insultante superioridad de 2011, McLaren consiguió recortarles distancia desde el principio del Mundial hasta Interlagos; de ahí que los monoplazas de Hamilton y Button se antojen sus principales rivales. Los ingenieros de la escudería de Woking demostraron en 2011 que su capacidad de retocar el monoplaza durante la temporada es mayor a la de Red Bull.

McLaren tiene mayor capacidad para evolucionar el monoplaza durante la temporada

Pero si el coche de los hombres de Milton Keynes es bueno, los pilotos también lo son. Sebastian Vettel ganó el Mundial 2010 por los pelos en la última carrera, pero en 2011 se consagró como un conductor calculador y frío, con una regularidad envidiable y muy rápido a una vuelta. De hecho, el alemán logró 15 poles y sobre ellas cimentó sus 11 victorias en carrera. Vettel estuvo muy por encima de todos sus perseguidores, pero también de Mark Webber; de hecho, la supremacía del RB7 quizá no se debió solo al monoplaza, sino a las manos del alemán. El coche no parecía tan veloz pilotado por Webber.

El hecho de que en Red Bull exista en 2012 una jerarquía definida desde el principio, con Webber en el papel de gregario de lujo, también corre a su favor, ya que da estabilidad a la escudería para seguir evolucionando los monoplazas. La combinación entre máquina y piloto, RB8 y Vettel, es la apuesta más segura del equipo austríaco de cara a esta temporada; un tándem concebido para dominar a todos los demás. Ambos pelearán por su tercer Mundial consecutivo, unos números solo a la altura de los más grandes de la historia de la Fórmula 1.

Luis Fco. Castillo Rodríguez | Madrid | Actualizado el 23/07/2018 a las 14:44 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.