Raikkonen, a bordo del Lotus en Jerez

Publicidad

F1 | TEST DE PRETEMPORADA EN JEREZ

Raikkonen regresa dominado en la primera sesión en Jerez

El piloto finlandés logró el mejor tiempo sobre el trazado gaditano a los mandos del Lotus. Webber fue cuarto con el nuevo RB8 de Red Bull. Massa debutó con el F2012' de Ferrari y Button a los mandos del 'MP4-27' de McLaren. De la Rosa estrenó el Hispania cerrando la tabla de tiempos.

El piloto finlandés Kimmi Raikkonen, de Lotus-Renault, marcó este martes el mejor registro en la apertura de la pretemporada de la Fórmula 1, demostrando sobre el trazado de Jerez de la Frontera (Cádiz) que no ha olvidado sus cualidades pese a sus dos años en los rallys.

El trazado gaditano se convirtió en el escenario de presentaciones de nuevos monoplazas y sirvió igualmente para dar el pistoletazo de salida a los nuevos coches que pelearán por el título del alemán Sebastian Vettel, a excepción de Marussia.

Así, rodaron el rival a batir por todos, el nuevo 'RB8' de Red Bull, con el australiano Mark Webber, el 'F2012' de Ferrari, con Felipe Massa, y el 'MP4-27' de McLaren, con el inglés Jenson Button, aunque ninguno de ellos fue protagonista sino un 'viejo conocido' de la parrilla como Raikkonen, de vuelta al 'gran circo', donde aspira a tener parte de protagonismo por su condición de campeón del mundo.

El finlandés dejó claro que ha aprovechado bien el tiempo del que ha dispuesto para adaptarse al 'E20' y a los neumáticos 'Pirelli', logrando un registro matinal de 1:19.670, inalcanzable para el resto de competidores, y más rápido que cualquiera de los conseguidos en 2011 en estas mismas fechas y en el mismo circuito, mejorando el 1:19.832 de brasileño Rubens Barrichelo con Williams.

El crono no pudo ser superado por ninguno de sus rivales, y el que más cerca se quedó fue el británico Paul di Resta, que situó su Force India a 102 milésimas, mientras que la tercera posición fue para el alemán Nico Rosberg (Mercedes), ya dentro del 1:20.
Además, 'Ice Man' se benefició de que los grandes favoritos se centrasen sobre todo en seguir afinando la puesta a punto de sus bólidos, con probaturas sobre los neumáticos o la aerodinámica, lo que les alejó de los primeros puesto.

Webber apenas rodó por la mañana (8 vueltas) y lo hizo a mayor ritmo por la tarde, concluyendo en la quinta plaza ya a menos de un segundo (826 milésimas) del campeón del mundo de 2007. Button y Massa también fueron más veloces en las tandas vespertinas, pero finalizando a casi dos segundos y a más de tres del finlandés respectivamente. 

Por otro lado, el circuito de Jerez de la Frontera fue testigo de la presencia de Pedro Martínez de la Rosa con la escudería HRT. El catalán, que volverá al 'gran circo' esta temporada, estuvo lejos de los mejores registros, aunque fue mejorando con el coche del año pasado para colocarse cerca del Williams de Pastor Maldonado y el Caterham de Heikki Kovalainen y a cuatro segundos de Raikkonen.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.