Publicidad

FORMULA 1 | EN BLANCO Y DORADO

Raikkonen estrena el nuevo Lotus E20 en Jerez

El nuevo coche del equipo Lotus de Fórmula Uno, el E20, ha completado sus primeros kilómetros en el circuito de Jerez con Raikkonen al volante. El E20 tiene como rasgo más destacable el morro con un escalón en la parte superior. Destacan los colores negro y dorado que Lotus uso en los años setenta y ochenta.

La pista de Jerez fue el escenario del estreno del E20, aunque fue en una sesión en la que únicamente el equipo grabó unas imágenes de vídeo y fotografía con fines promocionales. Raikkonen, campeón mundial en 2007 y que este año regresa al Mundial de Fórmula Uno tras pasar dos años en el de Rallys, completó un total de 20 vueltas al trazado andaluz.

El equipo tan sólo ha podido comprobar el correcto ensamblaje del monoplaza y que todos los sistemas funcionaban adecuadamente. "Siempre es frustrante pilotar un coche nuevo y no poder exprimirlo al máximo", explicó Raikkonen. "Mis primeras impresiones son buenas".

El nuevo bólido de Lotus se llama E20 para celebrar el vigésimo aniversario del primer chasis diseñado por la escudería en su fábrica de Enstone (Reino Unido). El jefe del equipo, Eric Boullier, señaló que el principal objetivo del equipo es devolverlo a los primeros puestos de la parrilla y que se mantenga por mucho tiempo.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.