Monoplaza de la escudería Marussia

Publicidad

EL 'MR01' ES DECLARADO APTO TRAS LA PRUEBA

El equipo Marussia pasa el último 'crash test' obligatorio de la FIA

El nuevo 'MR01' del equipo Marussia al fin está listo para el Gran Premio de Australia. La escudería había fallado el último de los dieciocho test obligatorios que se requieren antes de comenzar a probar, lo que significa que el único test que realizarán será un 'filming day' en el circuito de Silverstone.

El equipo ruso Marussia ha anunciado que tiene todo listo para arrancar a tiempo el Mundial de Fórmula 1, después de que su nuevo monoplaza, el 'MR01', haya solventado positivamente el último test de choque.

En realidad, el "componente en cuestión" pasó el examen con "un 'no observado'", puesto que se detectaron ciertas "inconsistencias en las pruebas observadas", reconoció el consultor técnico Pat Symonds sobre el test que propició un mayor escudriñamiento del 'MR01'.

"Muy contentos de ver el nuevo coche en pista"
"El fallo anterior fue marginal, pero era necesario tener una solución más segura. Unos menores y escasos ajustes al concepto original del componente, fue todo lo que se requirió", prosiguió Symonds.  

El propio consultor técnico reconoció que dentro de la escudería rusa están "muy contentos de ver el nuevo coche en la pista", lo que se producirá el próximo 18 de marzo, cuando en el circuito australiano de Melbourne arranque la temporada.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.