Bernie Ecclestone

Publicidad

NO ESTÁ SEGURO DE SU CONTINUIDAD

Ecclestone duda de la viabilidad del Gran Premio de Australia

Bernie Ecclestone, el patrón de la Fórmula 1, ha asegurado que el Gran Premio de Australia es el menos viable económicamente del Mundial. Cree que si Melbourne no puede mantener la carrera, ninguna otra ciudad del país podría hacerlo.

EUROPA PRESS | Madrid
| 01.03.2012 13:45

Bernie Ecclestone ha reconocido que el Gran Premio de Australia, que se disputará el próximo 18 de marzo y abrirá el Campeonato del Mundo, es "probablemente" el menos viable económicamente del calendario. Con lo cual, no es seguro que continúe si Melbourne pierde el interés en él.

El circuito de Melbourne Park tiene los derechos hasta 2015, pero el aumento de los costes para albergar la carrera, ha provocado que el gobierno de Victoria haya dejado entender que podría dejar la carrera.

Sin embargo, el gobierno liberal apoya la carrera y espera que siga a partir de 2015, debido al valor promocional que hace de la segunda ciudad en importancia del país.

Las pérdidas para los contribuyentes australianos rondaron los dos millones de dólares en 1996, año de la primera carrera, pero ahora aportan más de 50 millones de dólares y está previsto que esa cantidad aumente en los próximos años.

Ecclestone, por su parte, dejó claro que si Melbourne no puede mantener la carrera, es poco probable que pueda hacerlo otra ciudad australiana.

"Si llegamos a un divorcio de nuestros amigos en Melbourne, probablemente nos iremos de Australia", afirmó en declaraciones a los medios de dicho país. "No puedo imaginar cómo Adelaida haría que funcione, o cualquier otro lugar, si Melbourne no puede. La carrera es probablemente la menos viable de todas las que tenemos", aseguró el inglés.

A pesar de que Ecclestone desea que la carrera se mantenga en Melbourne, ha amenazado a las autoridades locales con llevarla a otro lado si intentan negociar la licencia a la baja. Además, se quejó de la franja horaria en relación a Europa y volvió a insistir en que se convierta en una carrera nocturna como Singapur a pesar de que sería menos segura para los pilotos.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.