EL ALEMÁN SE OPONE A LA PUNTUACIÓN DOBLE EN EL ÚLTIMO GP

EL ALEMÁN SE OPONE A LA PUNTUACIÓN DOBLE EN EL ÚLTIMO GP

Vettel: "La nueva puntuación castiga a quien ha trabajado duro toda la temporada"

Al vigente campeón del mundo de la Fórmula 1, Sebastian Vettel, no le gusta la nueva normativa de la FIA que propone doblar la puntuación del último gran premio de la próxima temporada, que será en Abu Dabi y no en Brasil como en las últimas ediciones. El de Red Bull considera que esta modificación del reglamento perjudica a aquellos que hayan trabajado duro durante toda la temporada. Además el germano ha confirmado su futura paternidad para 2014.

Vettel en el box de Red Bull
Vettel en el box de Red Bull | Getty Images

El tetracampeón del mundo de Fórmula 1, el alemán Sebastian Vettel, ha hecho su rechazo a la decisión de doblar la puntuación del último gran premio de la próxima temporada del Mundial. "No tiene sentido y castiga a aquellos que hayan trabajado duro durante toda la temporada. Yo valoro las viejas tradiciones de la Fórmula Uno y no comprendo estas nuevas reglas" lamentó el actual campeón del mundo en una entrevista publicada hoy por el diario germano 'Sport Bild'.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) anunció que en la ultima carrera del Mundial de Fórmula Uno de 2014, el Gran Premio de Abu Dabi, se repartirá el doble de puntos para alargar hasta el final la pugna por los títulos.

Esta novedad en el reglamento deportivo se aplicará tanto en el Mundial de pilotos como en el de constructores, y supone que el ganador de la última carrera del año sumará 50 puntos, el segundo 36 y el tercero, 30. A partir de ahí, los puntos que se ganarán serán 24 para el cuarto, 20 para el quinto, 15 para el sexto, 12 para el séptimo, 8 para el octavo, 4 para el noveno y 2 para el décimo.

En sus declaraciones Vettel ha informado sobre su futura paternidad en 2014. El alemán, muy celoso de preservar su vida privada ante la prensa, ha confirmado que está esperando un hijo con su novia de toda la vida, Hanna."Nos alegramos mucho y esperamos poder disfrutar de ello con tranquilidad", expresó el corredor de la escudería Red Bull.

 

agencias | Madrid | 10/12/2013

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.