Vettel en el box de Red Bull

Publicidad

EL ALEMÁN SE OPONE A LA PUNTUACIÓN DOBLE EN EL ÚLTIMO GP

Vettel: "La nueva puntuación castiga a quien ha trabajado duro toda la temporada"

Al vigente campeón del mundo de la Fórmula 1, Sebastian Vettel, no le gusta la nueva normativa de la FIA que propone doblar la puntuación del último gran premio de la próxima temporada, que será en Abu Dabi y no en Brasil como en las últimas ediciones. El de Red Bull considera que esta modificación del reglamento perjudica a aquellos que hayan trabajado duro durante toda la temporada. Además el germano ha confirmado su futura paternidad para 2014.

El tetracampeón del mundo de Fórmula 1, el alemán Sebastian Vettel, ha hecho su rechazo a la decisión de doblar la puntuación del último gran premio de la próxima temporada del Mundial. "No tiene sentido y castiga a aquellos que hayan trabajado duro durante toda la temporada. Yo valoro las viejas tradiciones de la Fórmula Uno y no comprendo estas nuevas reglas" lamentó el actual campeón del mundo en una entrevista publicada hoy por el diario germano 'Sport Bild'.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) anunció que en la ultima carrera del Mundial de Fórmula Uno de 2014, el Gran Premio de Abu Dabi, se repartirá el doble de puntos para alargar hasta el final la pugna por los títulos.

Esta novedad en el reglamento deportivo se aplicará tanto en el Mundial de pilotos como en el de constructores, y supone que el ganador de la última carrera del año sumará 50 puntos, el segundo 36 y el tercero, 30. A partir de ahí, los puntos que se ganarán serán 24 para el cuarto, 20 para el quinto, 15 para el sexto, 12 para el séptimo, 8 para el octavo, 4 para el noveno y 2 para el décimo.

En sus declaraciones Vettel ha informado sobre su futura paternidad en 2014. El alemán, muy celoso de preservar su vida privada ante la prensa, ha confirmado que está esperando un hijo con su novia de toda la vida, Hanna."Nos alegramos mucho y esperamos poder disfrutar de ello con tranquilidad", expresó el corredor de la escudería Red Bull.

 

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.