Publicidad

ACCIDENTE EN EL GP DE SAN MARINO DE 1994

Las leyendas nunca mueren: se cumplen 23 años de la muerte de Ayrton Senna en Ímola

Recordamos a una de las grandes leyendas de la historia de la Fórmula 1: el tricampeón del mundo Ayrton Senna.

El 1 de mayo de 1994 siempre será un día de luto para el automovilismo. Hoy se cumplen 23 años de la muerte de Ayrton Senna: el piloto brasileño de Fórmula 1 falleció en un accidente en Ímola.

El tres veces campeón de F1 salía desde la pole en el GP de San Marino... pero sólo pudo dar 7 vueltas: en Tamburello chocó con violencia contra las protecciones.

El día anterior, Ratzenberger también moría durante los entrenamientos. Senna y Prost protagonizaron una de las rivalidades más intensas en la historia de la Fórmula 1.

Sin embargo, Alain fue uno de los que cargaron el ataúd en su funeral. Cada 1 de mayo, el mundo del motor le recuerda. Las leyendas nunca mueren.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.