EL ASTURIANO ACABÓ UNDÉCIMO EN ABU DABI

EL ASTURIANO ACABÓ UNDÉCIMO EN ABU DABI

Fernando Alonso, en su adiós a la F1: "Estoy sonrojado por todo lo que ha pasado en este fin de semana"

Fernando Alonso ya ha terminado su última carrera en la Fórmula 1. El piloto de McLaren reconoció que los 'donuts' que hizo con Hamilton y con Vettel fue algo "improvisado". "Se lo agradezco, ellos estaban en otra curva y de repente se ponían uno a la izquierda y otro a la derecha. Hemos tenido batallas que echaré de menos", afirma.

EFE | Madrid | 25/11/2018

Fernando Alonso, sobre su McLaren
Fernando Alonso, sobre su McLaren | Getty Images

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) se mostró "sonrojado" por todo lo que ha vivido en este último fin de semana en la Fórmula 1 con la disputa del Gran Premio de Abu Dabi y aseguró que tenía "ganas de disfrutar de cada minuto del día".

"Tenía ganas de disfrutar de cada minuto del día, creo que ha sido el día con más actividad que recuerdo en mi carrera, no he tenido ni un minuto libre y sé que tengo muchos mensajes en el teléfono. Tenía ganas de estar solo yo con el coche dando vueltas, espero que pueda digerir todo", expresó Alonso tras el Gran Premio de Abu Dabi.

El asturiano, que terminó undécimo y que probará un coche de la Indycar en Baréin, se mostró agradecido por el "muy bonito" gesto de Lewis Hamilton (Mercedes) y Sebastian Vettel (Ferrrari) de acompañarle en su vuelta tras cruzar la línea de meta y dar unos 'donuts' juntos.

"Se lo agradezco, ha sido algo improvisado. Ellos estaban en otra curva y de repente vi que se ponían uno a la izquierda y otro a la derecha y hemos ido hasta la meta. Son dos grandes campeones y hemos tenido batallas que echaré de menos, ha sido un buen día", añadió.

Sobre la carrera, remarcó que "al principio" tuvo que ser "conservador porque se salió con mucha agresividad". "Luego, luchamos con el ritmo que podíamos tener. Sufrimos con el neumático delantero con los ultrablandos y con el trasero con los rojos. Estuvimos a dos o tres segundos de los Haas y entramos en meta, sacamos el máximo provecho", celebró.

El bicampeón del mundo, que dio las gracias a Liberty Seguros por "su forma de entender" la F1 y dar "más protagonismo a los pilotos", reconoció estar "sonrojado de todo lo que ha pasado en este fin de semana" y habló del reto de conquistar la 'Triple Corona', para que lo que debe ganar las 500 Millas de Indianápolis.

"Es uno de los objetivos de cara al año que viene. Tengo otros retos fuera de la F1 y para ser el más completo del mundo tengo que ganar en todos las disciplinas del automovilismo. Me gusta competir en coches, no sólo en la F-1 y ojalá que pueda conquistarlas", sentenció.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.