EN LA 'SCUDERIA' QUIEREN EVITAR LA EUFORIA

EN LA 'SCUDERIA' QUIEREN EVITAR LA EUFORIA

La 'Scuderia' Ferrari, satisfecha porque el F138 es "rápido en general"

Stefano Domenicali y Pat Fry insisten en optimizar el ritmo de carrera mejorando el rendimiento de Ferrari en clasificación. Además, aseguran que el objetivo es mantener el ritmo en tandas largas de cara a Baréin.

Stefano Domenicali, jefe de la 'Scuderia' Ferrari, está satisfecho con el triunfo en Shanghái: "Estoy contento con el resultado de China para el equipo y obviamente también por ganar una carrera que parecía difícil desde muchos puntos de vista, empezando por la gestión de neumáticos. Después de lo ocurrido en Malasia, estoy particularmente contento por ver a Fernando en el primer escalón del podio, porque es la mejor manera posible de dar la vuelta a la situación y se debe al gran trabajo realizado por los chicos aquí en el circuito y en Maranello.

Fry: "Ahora debemos pasar página inmediatamente y centrarnos en la carrera que viene en Baréin"

"Esta es tan solo la tercera carrera y en unos días estaremos de vuelta sobre la pista para afrontar otro reto en Baréin. En la primera parte del campeonato es más difícil que nunca realizar una evaluación precisa de la jerarquía sobre la pista; entre la clasificación y la carrera hemos visto rendimientos dispares para algunos equipos y, por lo tanto, debemos centrarnos mucho en mejorar el coche a una vuelta en clasificación, a la vez que mantener el nivel que hemos visto en las tandas largas", dice Domenicali.

Pat Fry, director técnico de Ferrari, analiza también la carrera: "La gran salida de ambos coches ha sido, sin lugar a dudas, la mejor manera de comenzar la carrera. Sabíamos que el Mercedes iba a tener un poco más de degradación que nosotros y el doble adelantamiento sobre Hamilton al comienzo de la vuelta 5 nos ha puesto en cabeza inmediatamente".

Jugada perfecta en boxes para Alonso
"También sabíamos que íbamos a encontrarnos con tráfico tras la primera parada en boxes, sin saber si éramos capaces de adelantar a aquellos que iban con Medios; la jugada le ha salido bien a Fernando con su parada en la vuelta seis, mientras que para Felipe, quien ha entrado en la séptima vuelta, ha sido más difícil, sobre todo porque tenía granulación (graining) y no le ha permitido acabar más arriba", asegura Domenicali. 

Satisfecho con el rendimiento: "El F138 ha demostrado que es rápido en general y podemos estar satisfechos con eso. Ahora debemos pasar página inmediatamente y centrarnos en la carrera que viene en Baréin. Somos muy conscientes de que aún tenemos mucho trabajo por hacer sobre el rendimiento en clasificación si queremos optimizar nuestro ritmo carrera".

antena3.com | Madrid | 15/04/2013

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.