Eric Boullier y Gerard López

Publicidad

TAMBIÉN COPRESIDENTE DEL EQUIPO DE ENSTONE

Gerard López sustituye a Eric Boullier como jefe de Lotus

El español ocupa el puesto de Eric Boullier como jefe de equipo y confirma que la escudería estrenará su nuevo monoplaza en los test de Baréin.

Lotus F1 Team ha anunciado una reestructuración dentro de la cúpula directiva el equipo: Gerard López compaginará su papel de copresidente de la formación de Enstone con el de jefe de equipo, que hasta ahora estaba en manos de Eric Boullier. El francés se marcha de Lotus tras cuatro años en la escudería y los rumores le sitúan en McLaren como jefe de equipo.

"Lotus F1 Team nunca se ha detenido y llegamos a lo que promete ser una temporada 2014 emocionante con un nuevo coche innovador, nuevos socios y una nueva estructura organizativa en Enstone", ha indicado Gerard Lopez.

"Le agradecemos a Eric todo el duro trabajo durante estos cuatro años"

"Le agradecemos a Eric todo el duro trabajo durante estos cuatro años y estamos seguros de que podemos seguir luchando como uno de los equipos punteros de la F1 en las siguientes temporadas", dice.

"Con el fin de continuar con el fortalecimiento de su estructura de gestión, para aumentar aún más el papel de Genii en el equipo y para cerrar la brecha entre sus actividades estratégicas, comerciales y deportivas, Lotus F1 Team se complace en anunciar que su copresidente, Gérard Lopez, combinará su posición en la dirección con el papel de jefe de equipo, con efecto inmediato. Como resultado, las otras responsabilidades de presidencia serán compartidas con el copresidente Andy Ruhan", asevera el comunicado de Lotus F1 Team.

El equipo no estará en los test de Jerez de la próxima semana, por lo que deberemos esperar hasta Baréin para conocer al nuevo coche de 2014, el E22. "Para entonces, la escudería de Enstone confirmará también su estructura organizativa para esta temporada", asegura López.

Acuerdo con Yotaphone
"Se han logrado muchas cosas en el pasado y necesitamos seguir así. Con esto en mente, estamos orgullosos de anunciar que hemos incluido un acuerdo con YotaPhone y sus accionistas. Los accionistas de YotaPhone se convertirán en socios importantes para Genii, y YotaPhone en patrocinador del equipo Lotus este año", asegura el nuevo jefe de equipo.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.