LAS VALENCIANAS OPTAN A SER PARTE DE LA PARRILLA DE 18

LAS VALENCIANAS OPTAN A SER PARTE DE LA PARRILLA DE 18

Carmen Boix, Marta García y Carmen Jordá están en la prelista de 55 pilotos para las W Series

Las W Series han dado a conocer los nombres de las 55 candidatas que aspiran a uno de los 18 asientos del debut de la competición. En dicha prelista, hay tres españolas: Carmen Boix, piloto de la NASCAR europea, Marta García, joven de 18 años con bastantes triunfos en el mundo del kárting, y Carmen Jordá, que en su día compitió en las GP3 Series y fue piloto de desarrollo de Lotus.

redacción | Madrid | 02/12/2018

Carmen Boix, Marta García y Carmen Jordá
Carmen Boix, Marta García y Carmen Jordá | agencias

Con polémica, y sin unanimidad sobre si es positivo o no, las W Series arrancarán en el mes de mayo con una parrilla de 18 pilotos. La competición ha hecho oficial los nombres de las 55 mujeres que forman parte de una prelista de las que saldrán las competidoras que lucharán por el título, y en dicha terna de candidatas hay tres españolas: Carmen Boix, Marta García y Carmen Jordá.

Las tres, además, de la Comunidad Valenciana. Carmen Boix, de Valencia, cuenta con una amplía trayectoria en el mundo del motor y participa en la NASCAR europea. A sus 23 años, su amor por la velocidad y las carreras le viene de familia, y tiene a Michael Schumacher como referente.

La más joven de las tres es Marta García. Con 18 años, su trayectoria es aún corta pero muy exitosa, con muchos títulos en kárting y habiendo participado en la F4 española. Además, en 2017 fue parte del equipo de jóvenes pilotos de Renault.

Carmen Jordá es la más mediática de las tres. La de Alcoy ha participado en categorías como la F3 y las GP3 Series, con un último año en Koiranen no demasiado positivo. En 2015 fue piloto de desarrollo de Lotus y ha sido una de las que más a favor se ha mostrado en la formación de estas W Series.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.