Lewis Hamilton, rodando en Interlagos

Publicidad

ALONSO TUVO QUE ABANDONAR POR PROBLEMAS EN EL ERS

Hamilton vuelve a mandar en los Libres 2 con Rosberg pegado; Alonso 11º y Sainz 13º

En una sesión en la que Fernando Alonso tuvo que parar su coche por problemas con el ERS, Lewis Hamilton volvió a marcar el mejor tiempo de los Libres en Brasil, con Rosberg a tres centésimas de segundo del británico. Alonso consiguió marcado el 11º mejor tiempo y Sainz acabó 13º, por detrás de su compañero Kvyat.

Efe | Madrid
| 09.11.2016 23:01

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) volvió a ser el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Brasil, penúltima cita del Mundial de Fórmula Uno, esta vez con su compañero y líder del campeonato, elalemán Nico Rosberg, segundo a sólo 30 milésimas.

Hamilton, actual campeón y segundo en el certamen de este año a19 puntos de Rosberg, no pudo mejorar por la tarde su registro de lamañana (1:11.895). En la segunda tanda, el inglés marcó un mejor tiempo de 1:12.271 con ruedas blandas en el Autódromo José Carlos Pace, de Interlagos, en Sao Paulo.

Rosberg tiene la oportunidad en Brasil de ganar su primer título mundial. Lo será de forma matemática si gana este domingo en Interlagos. Al alemán, nueve veces vencedor este año, también le basta con ser segundo siempre que Hamilton no pasa del cuarto puesto; tercero, siempre y cuando Lewis quede por debajo del quinto; o incluso sexto, si el inglés no acabase la carrera.

Los Williams, la sorpresa
Por detrás de los dos pilotos de Mercedes acabaron los dos de Williams, con el finlandés Valtteri Botas tercero a 490 milésimas y el brasileño Felipe Massa, cuarto a 518. A continuación se clasificaron otras dos parejas: los pilotos de Red Bull Racing, el australiano Daniel Ricciardo y el holandés Max Verstappen, que fue segundo en la matinal; y los de Ferrari, el tetracampeón alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen.

El español Fernando Alonso (McLaren) sólo pudo rodar 18 vueltas para acabar undécimo a 1.301 segundos de Hamilton, justo por detrásde su compañero de escudería, el británico Jenson Button.

El bicampeón mundial español, al igual que Button, tuvo problemas con la presión del agua del sistema de recuperación de energíacinética (ERS) de su monoplaza, lo que le obligó a dejar prematuramente la tanda con sólo 18 vueltas completadas.

Alonso, protagonista... fuera de la pista
Si hace un año Alonso fue protagonista en Interlagos al ser fotografiado tomando el sol en una hamaca en plena sesión de libres, esta vez se puso a los mandos de una cámara de televisión para matar el tiempo mientras acababa la jornada de pruebas.

Su compatriota Carlos Sainz (Toro Rosso) acabó la sesión en la decimotercera posición a 1.530 segundos del mejor, una plaza por detrás de su compañero, el ruso Daniil Kvyat, e inmediatamente por delante del mexicano Sergio Pérez (Force India).

Sainz, en el grupo de los más activos de la tarde (47 giros), vivió un duelo rueda con rueda con Raikkonen al principio de la sesión que será investigado por los comisarios. Este sábado se disputa la tercera tanda libre y la sesión de clasificación, que establecerá el orden de salida de la carrera del domingo.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.