Alonso, perseguido por Massa

Publicidad

FÓRMULA 1 | FERRARI

Ferrari, la escudería con mejor balance entre adelantamientos y posiciones perdidas

Los dos monoplazas de Fernando Alonso y Felipe Massa son los más competitivos en carrera tras la disputa de siete grandes premios al sumar 34 posiciones ganadas entre adelantamietos y puestos perdidos.

Que Ferrari funciona mejor los domingos que los sábados es conocido por todos y ahora ha quedado reflejado en datos. Los monoplazas de Maranello son los que mejor balance presentan entre posiciones ganadas y perdidas de toda la parrilla. Según los datos recogidos y publicados por Ferrari, Alonso y Massa presentan un registro de 34 en ese baremo entre adelantamientos y posiciones perdidas, uno más que el binomio Raikkonen-Grosjean.

Si se tiene en cuenta solo los adelantamientos, el F138 ocupa el segundo puesto con 45, uno por detrás de los dos Lotus. Eso sí, Raikkonen y Grosjean han perdido más posiciones que Alonso y Massa.

"Obviamente, esto se debe en buena parte al buen hacer de los pilotos. Massa es segundo en la clasificación de pilotos que cuentan en su haber con el mayor número de adelantamientos, con un total de 25, uno menos que Kimi Raikkonen. Por detrás del brasileño, y con ocho posiciones recuperadas en la carrera de Montreal, aparece Alonso, con 20", resalta Ferrari en su página web. 

Respecto al ranking de pilotos que han sido más veces adelantados en las siete primeras carreras, Alonso y Massa figuran entre los más competitivos. El asturiano sólo ha cedido cinco posiciones y Massa, seis. Por lo tanto Ferrari con 11 puestos perdidos en carrera es la mejor escudería junto a Red Bull (11). Solo Vettel presenta mejores números con cuatro posiciones perdidas que los pilotos de Ferrari.

"En Canadá, Australia y Malasia, los dos 'F138' confluyeron el fin de semana sin haber perdido ni una sola posición y Alonso fue el único piloto que no fue adelantado en las tres primeras carreras de la temporada", señala Ferrari en su página web.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.