Jock Clear, con Rosberg y Hamilton en una celebración de Mercedes

Publicidad

SUSTITUYE A PAT FRY

Ferrari anuncia la llegada de Jock Clear, ingeniero de Hamilton en Mercedes

La escudería italiana continúa con su renovación de cara a la próxima temporada, haciéndose con Clear, ingeniero de Hamilton en Mercedes y, anteriormente, de pilotos como Michael Schumacher y Nico Rosberg.

La escudería Ferrari anunció este lunes una nueva incorporación para la temporada 2015 en la figura de Jock Clear, ingeniero que el año pasado estuvo en Mercedes ayudando a Lewis Hamilton a conquistar el Mundial.

El nuevo 'Team Principal' del 'Cavallino Rampante', Maurizio Arrivabene, indicó que Clear ocuparía el puesto vacante tras la salida de Pat Fry como jefe de Ingeniería, aunque su llegada está siendo todavía negociada con Mercedes. "Respetamos los acuerdos y las regulaciones", advirtió en rueda de prensa.

Clear, que también trabajó con Jacques Villeneuve en Williams cuando el piloto canadiense conquistó el Mundial en 1997, aportará el conocimiento que trae de las 'flechas plateadas', que han ejercido un auténtico dominio en este último campeonato.

En este sentido, Arrivabene desmintió las especulaciones sobre la llegada también de Bob Bell, que se marchó de Mercedes en diciembre de 2013. "No hay grandes noticias que anunciar, no hay sorpresas, tenemos que creer en la gente que tenemos", apuntó.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.