Fernando Alonso

Publicidad

EL ASTURIANO SUPERÓ A VETTEL EN SHANGHÁI

Fernando Alonso, séptimo en China: "Sumamos puntos, pero aún nos falta velocidad"

Fernando Alonso continúa con la suma de puntos en este Mundial de F1 2018. El asturiano ha acabado séptimo en China en una carrera que define como "divertida", y en la que adelantó a Sebastian Vettel. "En recta iba a ser imposible, así que lo intenté en curva. Su coche estaba dañado", afirma.

A saber qué pasaría si el MCL33 clasificase mejor los sábados, viendo las carreras que está haciendo Fernando Alonso en este 2018. El asturiano acabó séptimo en China tras exhibir un gran ritmo y superar incluso a Sebastian Vettel en pista.

"Bueno, él tenía el coche dañado y estaba en desventaja. Sabía que en recta iba a ser imposible adelantarle, así que lo intenté en curva y salió bien a la primera", dice Fernando.

El asturiano reconoce que el Safety Car les vino "mal": "Fue una carrera divertida, aunque el safety car nos vino mal. Íbamos décimos, y Sainz iba más rápido que yo pero el Haas me daba el rebufo".

Alonso saca cosas positivas y otras no tanto tras China: "Séptimos aquí, y sumando puntos. Pero nos falta velocidad, y nos pone tristes no dar a McLaren los resultados esperados".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.