Fernando Alonso en rueda de prensa

Publicidad

DE CARA AL PRÓXIMO GRAN PREMIO

Fernando Alonso: "Monza expone todas las debilidades de nuestro coche"

Fernando Alonso habló en Italia sobre la próxima carrera y afirmó que el circuito de Monza tiene "una sensación diferente a muchas pistas". Alonso también hizo referencia al accidente del último Gran Premio y agradeció "el esfuerzo de su equipo para tener suficientes piezas para esta carrera".

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) declaró que el circuito de Monza, próxima cita en el calendario del Mundial este fin de semana, expone "todas las debilidades" de su coche, pero aseguró que el Gran Premio de Italia tiene una "sensación diferente a muchas pistas", destacando la "pasión" que se vive cada año.

"Para nosotros, sabemos que este fin de semana será difícil, como en Spa. Hay mejores pistas para nosotros, eso es seguro, pero Monza tiene todas las características que exponen las debilidades de nuestro coche. Simplemente tenemos que trabajar lo más duro posible y ver qué podemos sacar de ello", afirmó el asturiano en declaraciones a su equipo.

A pesar de la dificultad, Alonso guarda un grato recuerdo de la pista italiana. "Monza es un circuito muy especial para mí y tengo muchos recuerdos muy felices allí. Tiene una sensación diferente a muchas pistas, tal vez por su historia o los aficionados, no estoy seguro, pero las emociones que sientes cuando la gente invade la pista después de la carrera es como en ningún otro lugar en el mundo, hay mucha pasión", señaló.

Por último, el español quiso dejar atrás su percance en el Gran Premio de Bélgica, centrándose ya en esta carrera. "Después del accidente en Spa el pasado domingo, sé que el equipo ha trabajado arduamente para asegurarse de que tenemos suficientes piezas para esta carrera. Estoy muy agradecido por sus esfuerzos, va a ser un fin de semana desafiante", concluyó.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.