Alonso, 'volando' en Spa

Publicidad

EL ASTURIANO, EN PERFECTO ESTADO

Fernando Alonso abandona en Bélgica tras un 'vuelo' en la primera curva por un toque de Nico Hulkenberg

Poco duró la aventura de Fernando Alonso en Bélgica. El asturiano ni tan siquiera llegó a la primera curva después de que Nico Hulkenberg, que se pasó mucho en la frenada, se lo llevara puesto y le hiciera volar. Su McLaren acabó destrozado.

El piloto español Fernando Alonso (McLaren-Renault) se ha quedado fuera del Gran Premio de Bélgica en la primera curva por un choque con el alemán Nico Hülkenberg (Renault), que se lo llevó por delante en la frenada de la primera curva.

Tras la salida en el circuito de Spa-Francorchamps, Hülkenberg frenó demasiado tarde en la primera curva y golpeó fuertemente por detrás al monoplaza de Alonso, que se elevó y cayó, aunque el piloto asturiano no sufrió daños aparentes y salió de su vehículo sin problemas.

"Ví a Hülkenberg en los retrovisores con todas sus ruedas bloqueadas (por la frenada). No había manera de evitarlo. Lo positivo es que estamos todos bien", manifestó en declaraciones recogidas por el perfil de Twitter de la organización de la Fórmula 1

El accidente tuvo consecuencias también para otros pilotos. Leclerc abandonó al instante, y Ricciardo volvió a pista con dos vueltas perdidas tras tener tocado el alerón trasero. Raikkonen pinchó un neumático y al final abandonó.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.