Publicidad

UNA VIDA SIEMPRE SOBRE RUEDAS

Fernando Alonso y su idilio con el ciclismo

Por las montañas, sobre asfalto o recorriendo los circuitos. Fernando Alonso es un apasionado del ciclismo y la compra de la licencia de Euskaltel es una prueba de ello. El asturiano rueda prácticamente cada día y es capaz de hacer 180 kilómetros en una jornada.

laSexta.com | Madrid
| 03.09.2013 15:37

Se gana la vida y muy bien con la Fórmula 1, pero la gran pasión de Fernando Alonso fuera de las pistas es la bicicleta. Así que en cuanto quedó libre la licencia de licencia del Euskaltel Euskadi, no se lo pensó. 

Alonso rueda prácticamente cada día; es capaz de hacer 180 kilómetros en una jornada. De modo que se juntó el hambre con las ganas de comer y su gesto se ha convertido, además, sin buscarlo, en la mejor campaña publicitaria para su imagen.

Carlos Sastre: "Como esprinter tendría futuro"

La vida de Fernando Alonso transcurre sobre ruedas: en las de su monoplaza y en las de su afición favorita: "Me gusta la bici en general. Siempre que no va a llover o hace un buen día cojo la bici", dice el bicampeón de F1.

Por las montañas, sobre asfalto o recorriendo los circuitos. Fernando Alonso es un apasionado del ciclismo y la compra de la licencia de Euskaltel es una prueba de ello.

De hecho, el asturiano ha llegado a completar casi cuatro horas de entrenamiento con un equipo profesional como el de Carlos Sastre, que no le descartaría para este oficio: "Como esprinter tendría futuro".

En la escudería Ferrari ya nadie se sorprende de verle sobre dos ruedas. Unos gestos ya convertidos en rutina para el piloto, al que le gusta recorrer cada centímetro del circuito en su bicicleta obsequio de Ferrari. De hecho, una bicicleta es el regalo que pide cada Navidad. 

Fernando y su "compañero de fatigas"
Es su compañera de fatigas, como él mismo llama a su bici en Instagram. De hecho, son las únicas dos ruedas que dependen de él por completo.

Lógicamente la noticia ha sentado de maravilla en el mundo del ciclismo y en el equipo Euskaltel. Hemos estado en el cuartel general del equipo y, aunque todavía faltan muchos aspectos por negociar, la primera información hablaba de que se van a respetar todos los contratos. 

Lo que sí es seguro es que Samuel Sánchez, paisano y amigo de Fernando Alonso, será el jefe de filas.

Publicidad