Fernando Alonso

Publicidad

ESPERA LLEGAR A Q3 EN AZERBAIYÁN

Fernando Alonso: "Hay que buscar más velocidad, en condiciones normales estamos en el 13"

Fernando Alonso sigue sin saborear la Q3 con el McLaren-Renault. En China, el bicampeón marcó el 13º mejor crono y reconoce que "aún falta". "Íbamos a intentar estar en el puesto 11 y ser los primeros fuera de Q3 en elegir neumáticos, pero no pudo ser", dice.

Fernando Alonso no pudo tampoco pasar a la Q3 en la tercera carrera del Mundial. El asturiano cayó en la Q2 de China y sale desde el puesto 13º en la carrera de Shanghai. "Estamos en buena posición porque los dos o tres últimos de la Q3 sufrirán con los ultrablandos", dice el bicampeón.

"Íbamos a intentar estar en el puesto 11 y ser los primeros fuera de Q3 para elegir neumáticos, pero no ha podido ser. Hay que buscar más velocidad, porque en condiciones iguales estamos en el puesto 13", afirma.

Alonso espera que en Azerbaiyán puedan estar ya entre los diez mejores del sábado: "Eran pocos días desde Baréin, pero a ver si para la próxima podemos estar en Q3 en condiciones normales. Buscamos rebufos para ganar alguna décima en China, pero bueno, aún falta".

Eso sí, el domingo es cuando se reparten puntos: "Estamos al límite entre una y dos paradas. Los de ultrablandas irán a dos, pero habrá problemas de neumáticos y tocará gestonarlos. Va a hacer más calor, así que habrá más degradación".

Para terminar, Alonso ve de forma positiva la opción de aumentar el uso de combustible: "En las dos últimas carreras tuvimos que ahorrar mucho y se perdieron algunas batallas".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.