Fernando Alonso

Publicidad

SEGÚN LA REVISTA BRITÁNICA 'AUTOSPORT'

Fernando Alonso, elegido mejor piloto de la última década en todas las categorías

Fernando Alonso es el mejor piloto de la última década seguido de Lewis Hamilton y Sebastian Loeb. Éste es el resultado global que arrojan todas las clasificaciones anuales que realiza desde 2002 la prestigiosa revista británica 'Autosport'.

antena3.com | Madrid
| 18.12.2014 13:36

Fernando Alonso ha sido elegido el mejor piloto de la última década por la prestigiosa revista británica 'Autosport'. Éste es el resultado global que arrojan todas las clasificaciones anuales que realiza desde 2002.

Cada temporada un grupo expertos lleva a cabo una clasificación sobre el rendimiento de los pilotos en los diferentes certámenes automovilísticos de todo el mundo. En ella, se escogen a los 50 mejores de todas las categorías y, con todos los resultados obtenidos desde 2002 en la mano, es Alonso el piloto con mejor puntuación. 

El piloto español es el primero, por delante de Lewis Hamilton, Sebastian Loeb (rallies) y Sebastian Vettel. Alonso ha sido el piloto más votado en 2006 y en 2012. El de McLaren, que no gana el título de F1 desde 2006, es el mejor piloto desde 2002 gracias a su consistencia. 

Sebastian Vettel fue primero en tres ocasiones (2010, 2011, 2013), si bien se incorporó a la F1 en 2008, esta temporada se ha colocado en la vigesimocuarta posición. Michael Schumacher encabezó la lista en otras tres ocasiones, aunque no entra en la lista entre los años 2007 y 2009.

Ricciardo, el mejor de 2014
Daniel Ricciardo ha sido nombrado mejor piloto de la temporada en la lista de 2014, seguido de Lewis Hamilton, flamante campeón del mundo. Fernando Alonso es tercero, seguido de Marco Wittman (DTM) y Sebastian Ogier (rallies). Carlos Sainz Jr está decimosexto. 


Enlace permanente de imagen incrustada

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.