Abrazo entre Kimi y Fernando

Publicidad

NO TIENE FAVORITO PARA EL MUNDIAL

Ecclestone: "Será divertido ver a Alonso y Raikkonen en Ferrari"

El patrón de la Fórmula 1 considera que el cambio de reglamentación permitirá ver "un Ferrari diferente" y cree que la llegada de Kimi puede ser un "estimulo" para Fernando. "Si Kimi pilota como lo ha hecho tantas veces este año, será un estímulo para Fernando. La pareja Alonso-Raikkonen es una combinación clásica que a Enzo Ferrari le hubiera gustado en su equipo", apuntó Ecclestone.

Efe | Madrid
| 02.01.2014 20:38

El británico Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula 1, está convencido de que en el Mundial de este año se verá "un Ferrari diferente" y que "será divertido" ver juntos al español Fernando Alonso y al finlandés Kimi Raikkonen en el equipo italiano. 

"En Ferrari hay disgusto por lo que ha sucedido en 2013. Yo pensaba que Ferrari iba a ganar el título y no acabo de explicarme por qué el equipo no fue competitivo", declaró Ecclestone al diario italiano La Gazzetta dello Sport.  

"En Ferrari hay disgusto por lo que ha sucedido en 2013. Yo pensaba que Ferrari iba a ganar el título"

Ecclestone, de 83 años, apunta que Ferrari mejorará en 2014 con los cambios que ha introducido en el equipo, entre ellos la contratación del ingeniero James Allison. "Alonso, en todo caso, pilotó bien", subrayó Ecclestone, "y no tuvo problemas en ese sentido". 

Cuando se le preguntó si Alonso tenía derecho a criticar el rendimiento del equipo, cuando el presidente Luca di Montezemolo le recriminó sus comentarios, Ecclestone contestó: "Sí". 

"Ahora la polvareda se ha asentado", añadió, "y veremos un Ferrari diferente en 2014. La pareja Alonso-Raikkonen es una combinación clásica que a Enzo Ferrari le hubiera gustado en su equipo. Será divertido con estos dos". 

"Si Kimi pilota como lo ha hecho tantas veces este año, será un estímulo para Fernando, pero lo que Ferrari necesita es tener un buen coche. En caso contrario, no hay nada que hacer", afirmó. 

Para Ecclestone, "no está garantizado que el mejor piloto sea quien gane el título. El título será para el más afortunado. Por el momento no tengo favorito. Este año volveremos a la jerarquía de los motores, y los que ganen serán los que tengan el mejor".

Publicidad

Marc Gené, en el box de Ferrari

Gené: "Baréin debería adaptarse a nuestras características"

Tras el triunfo de Ferrari en China, un triunfo que en la propia 'Scuderia' no esperaban, toca ponerse de nuevo al volante en el GP de Baréin. Marc Gené reconoce que a la escudería italiana le habría venido mejor que Pirelli hubiera llevado algún compuesto más blando para esta pista por cómo conservan neumáticos pero entiende que el calor ha jugado un papel fundamental en la decisión de las gomas.

El podio del GP de Baréin

Fácil triunfo de Vettel en Sakhir frente a un Alonso sin DRS que acaba octavo

Con la de ganas que había de ver un duelo entre Vettel y Alonso en pista... pero de nuevo no pudo ser. Sebastian se llevó de forma sencilla el GP de Baréin ante un Fernando al que le falló el DRS y que tuvo que centrarse en remontar para sumar cuantos más puntos mejor. Raikkonen y Grosjean acompañaron al alemán en el podio.