Carlos Sainz

Publicidad

TERMINÓ 17º EN RUSIA

Carlos Sainz: "Un toque con Sirotkin me rompió el fondo plano y el pontón derecho, no tenía nada que hacer"

Carlos Sainz no tuvo ni mucho menos una carrera fácil en Rusia. Nada más comenzar, un toque con Sirotkin le dejó sin pontón derecho y sin fondo plano. "Perdí muchos puntos de carga aerodinámica. Puntuar era imposible con ese coche", afirma.

El español Carlos Sainz, decimoséptimo clasificado este domingo en el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1, asumió que no tenía "nada que hacer en carrera" tras recibir un toque del ruso Sergey Sirotkin (Williams).

Ese incidente frustró la buena salida del madrileño en el Autódromo de Sochi. "Me ha roto el pontón derecho y el fondo plano", lamentó el piloto de Renault.

Con esos daños, que le hicieron "perder muchos puntos de carga aerodinámica", Carlos Sainz tan solo pudo tratar de "ralentizar a los Haas y a los Sauber" en beneficio de su compañero de equipo, el alemán Nico Hulkenberg.

"No tenía nada que hacer en carrera. Puntuar era imposible con ese coche", insistió Sainz.

"Me recuerda a 2016. Salí bien, pero se me metió una cosa en el pontón. Rusia todavía nos debe una. Estoy seguro de que hoy se podría haber puntuado con un coche normal. Me da mucha rabia porque es una oportunidad perdida y no ha sido mi culpa", sentenció.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.