Bottas disfruta del champán de la victoria

Publicidad

EL FINLANDÉS LOGRÓ LA VICTORIA EN SOCHI

Bottas: "He necesitado más de 80 Grandes Premios para ganar mi primera carrera"

Y tras 81 carreras en la Fórmula 1, Valtteri Bottas ha logrado su primera victoria. El finlandés se ha impuesto en el GP de Rusia por delante de Sebastian Vettel y de Kimi Raikkonen. "Lo he podido hacer un pelín mejor que estos chicos. La lucha con Ferrari ha sido muy apretada", afirma.

El finlandés Valtteri Bottas, quien consiguió en la ciudad rusa de Sochi su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, aseguró que mereció la pena esperar 81 carreras para pisar el primer cajón. "He necesitado más de 80 Grandes Premios para celebrar mi primera victoria, pero ha merecido la pena", dijo el piloto de Mercedes tras recoger el trofeo que le distingue como vencedor del Gran Premio de Rusia.

"Sin el equipo no hubiera sido posible", añadió. Valtteri Bottas indicó que "la lucha con Ferrari fue "muy apretada durante el fin de semana", pero se felicitó por haber conseguido adelantar al alemán Sebastian Vettel y al también finlandés Kimi Raikkonen antes de la primera curva.

"Normalmente salir desde la segunda línea no es malo. Lo he podido hacer un pelín mejor que estos chicos. He cogido el interior de la curva 1 y estoy muy contento", abundó.

Bottas, que con 63 puntos marcha tercero en la clasificación de pilotos tras Sebastian Vettel (86) y su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton (73), manifestó asimismo su intención de ganar el título. "Ese es el único objetivo de mi carrera y voy a apretar para conseguirlo", agregó desafiante.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.