Rosberg, fuera de pista

Publicidad

SEGUNDO EN LA Q3 DE AUSTRIA

Rosberg: "Era dos décimas más rápido, estaba muy cerca y me pasé"

Nico Rosberg estuvo a pocas curvas de lograr la pole en Austria. Con Hamilton fuera de combate por una salida de pista, el alemán también provó la grava austriaca en el tercer sector. "No sé si estaba un poco mojado o me excedí, pero perdí el coche", dijo el de Mercedes.

A punto estuvo Nico Rosberg de lograr la pole en Austria. Lo habría conseguido, de no ser por el error fatal que cometió en el tercer sector del Red Bull Racing, con salida de pista incluida, que hizo que todo lo logrado en los dos primeros quedara en nada. El alemán pecó de entusiasmo y acabó llevando su Mercedes a la grava austriaca.

Rosberg reconoce que tuvo que exprimirse para conseguir la pole: "Lewis era dos décimas por encima y justo en ese punto yo estaba mejorando su tiempo. Tenía que ir a por ello. Estaba muy, muy cerca, y me pasé. No estoy seguro de qué pasó. Me fui al 'astroturf' en la penúltima curva. No sé si estaba un poco mojado o me excedí pero perdí el coche".

El de Mercedes sabe que en Austria es sencillo fallar: "Esta pista es complicada porque tienes que tener bien la frenada. Tienes que atacar para conseguir el tiempo por vuelta, por lo que, de esta forma, es un circuito muy, muy desafiante. Es fácil cometer errores".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.