Hamilton y Rosberg en sala de prensa

Publicidad

IGUALA A VETTEL CON 45 POLES EN SU CARRERA

Hamilton conserva la pole 'in extremis': "Estoy sorprendido"

Hamilton ha sumado en el Red Bull Ring la pole número 45 de su carrera deportiva, con lo que iguala a Vettel. El británico saldrá primero a pesar de su salida de pista final, ya que Rosberg también patinó cuando iba camino de arrebatarle la pole.

"En la segunda vuelta intenté llevarlo a otro nivel y me fui, bloqueé las ruedas traseras e hice un trompo"

Lewis Hamilton ha conseguido la pole en el GP de Austria, igualando a Vettel como tercer hombre de la historia con más poles con un total de 45.

Sin embargo, a punto estuvo de perderla en su último intento al cometer un error: "Realmente estoy sorprendido por tener la pole. En la clasificación las tandas no estaban yendo muy bien. Estaba teniendo problemas con el agarre, no quería bloquear los neumáticos y finalmente acabé por solucionarlo en mi primera tentativa en la Q3. Después en la segunda vuelta intenté llevarlo a otro nivel y me fui, bloqueé las ruedas traseras e hice un trompo, pero estoy agradecido de que todavía conservara la pole".

El británico no recibió ningún mensaje desde el muro para hablarle del error de Robserg: "No, cuando me fui estaba pensando 'si él consigue la pole se lo merece, porque he fallado'. Ese era el sentimiento que tenía en ese momento, y luego vi una pantalla y un morro de Mercedes en la grava y dije 'vaya, creo que sigo estando en pole'".

No cree que los frenos sean tan problemáticos como en Montreal: "Creo que es una pista muy complicada para los frenos, pero en las tandas largas no parecía estar, ni de lejos, tan mal como en Canadá, así que, con suerte, irá mejor. Tuve un setting diferente al de Nico en la última carrera, es algo que el equipo decidió hacer, y no me fue muy bien en la carrera, así que, con suerte, ahora tenemos el mismo e irá mejor", concluía.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.