CAMBIA ELEMENTOS DE MOTOR Y CAJA DE CAMBIOS

CAMBIA ELEMENTOS DE MOTOR Y CAJA DE CAMBIOS

Fernando Alonso, sancionado con 25 puestos en la parrilla de Austria

El piloto asturiano cambia MGU-H, Turbo y cámara de combustión, además de la caja de cambios tras sufrir un problema en los Libres 3. Button también sufre penalización de 25 puestos tras cambiar casi por completo su unidad de potencia. En total, McLaren acumula 50 puestos de sanción en la parrilla de Spielberg.

Alonso, en el 'cockpit' del McLaren-Honda
Alonso, en el 'cockpit' del McLaren-Honda | Getty Images

Debe añadir un 'drive through' en carrera

Fernando Alonso tendrá un total de 25 puestos de penalización en la parrilla del GP de Austria tras cambiar cámara de combustión, MGU-H y Turbo, además de la caja de cambios tras sufrir un problema en los Libres 3. También ha cambiado el MGU-K, aunque no acarrea sanción ya que es la tercera unidad. Alonso no podrá cumplir 25 puestos de sanción y debe añadir un 'drive through' en carrera.

Según el informe de los delegados técnicos de la FIA, el MP4-30 de McLaren-Honda que pilota el bicampeón del mundo español va a sustituir cuatro elementos: el motor de combustión interno (su quinta unidad de la temporada, por encima de las cuatro permitidas), el turbo (quinto del curso, también objeto de sanción), la unidad MGU-H (quinta de la temporada, por encima de los cambios permitidos) y la unidad MGU-K (segunda y dentro de lo permitido).

Jenson Button también sufre penalización de 25 puestos tras cambiar casi por completo su unidad de potencia. En total, McLaren acumula 50 puestos de sanción en la parrilla de Spielberg. 

La combinación de sanciones podría llevar hasta un castigo de veinte puestos en la formación de salida, por lo que Fernando Alonso podría salir desde el último lugar de la parrilla. Junto al piloto español, el australiano Daniel Ricciardo también utilizará su quinto motor de combustión interno, por lo que afrontará una sanción, aunque solo por este componente.

Cambios en los Force India
El informe de la FIA incluye también otros cambios de motor, como los de los dos Force India, que pilotan el alemán Nico Hulkenberg y el mexicano Sergio Pérez, pero al ser su tercera y segunda unidad de combustión no tienen castigo, de la misma forma que les ocurre con otros componentes sustituidos para la carrera en Spielberg. 

También tendrá cambios sin sanción el español Roberto Merhi (Manor), que cambiará el control electrónico de su monoplaza por tercera vez en la temporada, lo que está dentro de los parámetros permitidos.

antena3.com | Madrid | 19/06/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.