EL EQUIPO DEJA ASÍ EL MOTOR RENAULT

EL EQUIPO DEJA ASÍ EL MOTOR RENAULT

La escudería Lotus pasará a usar motores Mercedes en 2015

El equipo, según palabras de su director general, Matthew Carter, buscará así "volver a la parte delantera y luchar por ganar carreras". Lotus dejará así los motores Renault.

El Lotus de Maldonado
El Lotus de Maldonado | Getty Images

El equipo Lotus de Fórmula Uno ha anunciado un acuerdo con Mercedes-Benz para que la marca alemana le suministremotores en 2015, que pondrá fin a su relación con Renault después de un mal año donde sus coches, muy competitivos en 2013, apenas lo han sido en 2014.

"Este acuerdo es un buen paso para volver a la parte delantera de las carreras y luchar por ganar grandes premios", declaró el director general de Lotus, Matthew Carter.

Este recalcó que la unidad de potencia de la marca alemana "han mostrado una buen rendimiento en la pista" en esta temporada, que ha dominado con mucha autoridad. "Es nuestro objetivo unir este fuerte motivo con la experiencia en chásis de Enstone", añadió.

Por su parte, Mercedes, a través de Toto Wolff, su principal responsable deportivo destacó que era "estratégicamente importante para Mercedes-Benz" continuar suministrando "a tres clientes esta generación de la Unidad de Potencia". La marca da sus motores ya a Force India y Williams, y compensa con Lotus el adiós de McLaren, que usará motores Honda.

"Por lo tanto, estaba claro que íbamos a buscar un nuevo cliente desde 2015 y Lotus F1 Team es una organización impresionante que ha realizado competitiva actuaciones en la pista en las últimas temporadas", sentenció.

antena3.com | Madrid | 09/10/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.