Lewis Hamilton celebra el campeonato de constructores de Mercedes en 2014

Publicidad

EL BRITÁNICO YA IGUALA A MANSELL

Hamilton, a una victoria de las 32 de Alonso

El británico de Mercedes igualó en Sochi las 31 victorias de Nigel Mansell y ya está a un triunfo de convertirse en el piloto de Fórmula 1 con más éxitos de Reino Unido.

Lewis Hamilton ganó en el Gran Premio de Rusia en Sochi a bordo de su Mercedes y aumentó su ventaja al frente del Mundial con 17 puntos respecto a Rosberg.

El británico de Mercedes, campeón del mundo en 2008 con McLaren, debutó en el Gran Circo en 2007, año en el que consiguió su primera victoria. Esta temporada lleva nueve triunfos, los cuatro últimos consecutivos.

Mansell, por su parte, logró sus 31 victorias entre 1985 y 1994, logrando el Mundial en 1992. Hamilton y él comparten el sexto lugar de la clasificación a un sólo triunfo del quinto, el español Fernando Alonso.

El piloto con más victorias es el alemán Michael Schumacher, heptacampeón mundial que logró 91 triunfos a lo largo de su carrera.

Clasificación histórica:

1. Michael Schumacher/Alemania 91
2. Alain Prost/Francia 51
3. Ayrton Senna/Brasil 41
4. Sebastian Vettel/Alemania 39
5. Fernando Alonso/España 32
6. Lewis Hamilton/Reino Unido 31
Nigel Mansell/Reino Unido 31
8. Jackie Stewart/Reino Unido 27
9. Jim Clark/Reino Unido 25
Niki Lauda/Austria 25

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.