Publicidad

CASI CUATRO DÉCIMAS DE VENTAJA SOBRE ROSBERG

Alonso aterriza en China liderando los Libres 1 de Shanghái

Qué mejor debut para un jefe de equipo que ver a uno de sus pilotos liderando los tiempos de un Gran Premio, aunque sea en unos Libres 1. Marco Mattiacci ha visto en persona cómo Fernando Alonso ha marcado el mejor crono de la primera sesión en China con un 1:39-783 seguido de Nico Rosberg y de Daniel Ricciardo.

Comienza una nueva era en Ferrari con la llegada de Marco Mattiacci como jefe de equipo y con el adiós de Stefano Domenicali. El italiano ya está en China, donde los Libres 1 ya han tenido lugar para terminar dejando a Fernando Alonso como el más rápido de la sesión con un crono de 1:39.783, seguido de Nico Rosberg y de Daniel Ricciardo.

Aunque esta primera toma de contacto no sirva para demasiado qué mejor debut para un jefe de equipo que ver a uno de sus pilotos en lo más alto de la tabla de tiempos. Así lo ha hecho Fernando con su F14 T, un coche que parece irá mejor en Shanghái que en Baréin, algo que por otra parte tampoco era muy complicado.

El bicampeón se ha encontrado cómodo con el monoplaza y con la pista, estando arriba en sus vueltas cronometradas y llevando las riendas de Ferrari en territorio asiático. De hecho ha sido el único Ferrari que ha marcado tiempo, porque si la cara ha sido él la cruz ha sido un Kimi Raikkonen que ha tenido tantos problemas en su coche que sólo ha podido dar la vuelta de instalación.

Mercedes se lo toma con calma
Pero lo positivo es que Fernando ha sido el más rápido de la sesión. Y lo ha sido sacando casi cuatro décimas al Mercedes de Nico Rosberg, aunque muy posiblemente hayan preferido tomárselo con más calma y probar otro tipo de opciones en su todopoderoso coche. Más gasolina, otra configuración de motor... las flechas de plata han visto a Rosberg terminar en tercer lugar y a Hamilton en el octavo puesto. Las rectas que hay en Shanghái deberían ayudar al coche plateado.

Lo más llamativo es que Alonso se ha 'separado' también de la igualdad existente entre el resto de monoplazas. Porque al Red Bull de un enorme Ricciardo en este comienzo de temporada le ha metido un segundo. De nuevo Daniel ha superado a Sebastian Vettel en otra demostración del australiano de que la palabra 'novato' no va con él.

Ferrari y Renault, entre el dominio alemán
Ellos han sido la excepción que confirma la regla. La regla del motor Mercedes. De los diez primeros, un total de seis monoplazas usan esa marca en sus motores. Rosberg, Button, Hulkenberg, Magnusen, Hamilton y Massa han estado acompañados por el Ferrari de Alonso y los motor Renault de Ricciardo, Vettel y Vergne.

Los Libres 2 dejarán sin duda más detalles sobre dónde está cada uno en Shanghái y si la sensación de Ferrari y de Fernando Alonso sigue siendo tan positiva como en la llegada de China. Mercedes sigue estando en otro nivel a pesar de estos resultados, pero el resto de monoplazas no parecen tan superiores como sí lo eran en Baréin.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.