Publicidad

Fernando Alonso ha vuelto al podio en el GP de China al terminar tercero sobre Shanghái. El asturiano ha vuelto a escuchar los vítores y aplausos de la afición desde el tercer cajón de un podio tras una carrera en la que sólo ha tenido por delante a los dos Mercedes.

Y justo a ellos dos es a los que tiene por delante en el Mundial, algo que agrada a Fernando: "Ha sido un buen fin de semana. Hemos mejorado un poco el coche comparado con las tres primeras carreras. Hemos sido más competiticos. Llegar aquí y hacer podio es una sorpresa agradable. Estoy tercero en el campeonato tras los dos Mercedes. Seguimos en la lucha. Queda mucho por recorrer si queremos acercarnos a los ganadores pero ha sido un fin de semana prácticamente perfecto. Es para lo que estamos, para hacer carreras perfectas".

Alonso habló además sobre el toque que tuvo con Massa en la salida de la carrera: "Ha sido un contacto grande el que he tenido con Massa. Pregunté por radio para ver cómo estaba el coche, me han dicho que estaba bien y hemos tenido suerte de poder terminar la carrera. Tuvimos que ajustar muy bien los tiempos y con el desgaste de los neumáticos para pelear con Ricciardo".

Fernando comentó también cuáles fueron sus sensaciones con el coche en China: "Por otra parte, tuvimos, o yo, personalmente, tuve un fin de semana extremadamente bueno, al nivel de 2012, probablemente, en cuanto a conducción y a sentirme cómodo con el coche".

Para terminar, quiso dedicar su podio a Domenicali, que ha abandonado Ferrari recientemente: "Creo que hasta julio o agosto todo lo que tenga el coche es todo herencia de Stefano, o del grupo de trabajo de Stefano, tendría que disfrutarlo él también".