Publicidad
EL PILOTO DANÉS HABLÓ CLARO SOBRE SU PRESENTE
Magnussen: "En Australia tuvimos suerte, las expectativas reales son más bajas"
Uno de los pilotos revelación del principio de temporada, Kevin Magnussen, descubrió con Nira Juanco su lado más personal y no rehuyó ningún tema caliente. "Pude evitar el accidente con Raikkonen en Sepang, pero él también", reconoció el danés, que tiene claro que no quiere ser comparado con Hamilton.
Es uno de los pilotos debutantes en Fórmula 1 y lo hace a bordo de todo un McLaren. Un buen equipo para debutar, pero Kevin Magnussen asegura que no fue fácil llegar hasta la escudería británica: "El año pasado luché mucho para poder estar aquí". "Intentaba convencerles todo el tiempo", ríe.
Su apellido ya tenía precedentes en la Fórmula 1: el de su padre. "Él es mi ídolo, mi héroe, siempre lo he admirado", afirma Kevin. Curiosamente, son los únicos daneses que han participado en la Fórmula 1. "Por eso es natural que el interés haya crecido en Dinamarca", señala.
Su llegada al gran circo ha sido comparada con la de Hamilton, aunque él rehuye esa comparación: "Yo soy Magnussen, no trato de ser como Lewis, estoy intentando hacer un buen trabajo por mí mismo", añadió.
Y si algo tiene Magnussen, es sinceridad. Además, pese al buen inicio de Mundial en Australia, aseguró que "las expectativas reales son más bajas": "Durante todo el fin de semana en Australia tuvimos suerte, estoy muy contento por el debut pero hay que reconocer que las expectativas reales son más bajas".
Y en su segundo gran premio, en Malasia, llegó su primera polémica con el accidente con Raikkonen: "Fue una situación complicada, pero después de ver la repetición creo que la culpa no fue sólo mía". "Pude evitarlo, pero Kimi también", sentencia.
Publicidad