HAMILTON PARÓ EL MERCEDES A LOS CINCO MINUTOS DE EMPEZAR

HAMILTON PARÓ EL MERCEDES A LOS CINCO MINUTOS DE EMPEZAR

Alonso comienza el Mundial liderando los Libres 1 del GP de Australia

La bandera verde se ha dejado ver en Australia y con ella los primeros problemas para los monoplazas tras los cambios de normativa. Lewis Hamilton sólo ha durado cinco minutos sobre una pista en la que en los Libres 1 el dominador ha sido Fernando Alonso con un crono de 1:31.840, seguido de Jenson Button y de Valtteri Bottas.

La 'nueva' F1 ya ha comenzado. La bandera verde ha ondeado por primera vez en la temporada 2014 de la mayor competición del motor y las muchas dudas que había tras las pruebas de invierno siguen presentes. Como Fernando Alonso, que cambio tras cambio sigue en sus trece de levantar otro Mundial y en estos Libres 1 ha sido primero con un 1:31.840, seguido de Jenson Button y Valtteri Bottas.

El primero también ha sido Lewis Hamilton... el primero en bajarse del coche eso sí. Porque muchas eran las miradas que estaban puestas en esta primera sesión de entrenamientos tras tantos monoplazas que se pararon en los ensayos de Baréin. Y el que se paró fue el que todos pensaban que era el que mejor llegaba. Ni cinco minutos aguantó el Mercedes del británico. Ni una sola vuelta.

Nada de los plateados. Algo más de los coches rojos de Ferrari. Y eso es positivo, muy positivo. Porque visto lo visto, la fiabilidad es y será un punto clave de esta temporada. Los de la 'Scuderia' han rodado unas cuantas vueltas y Fernando Alonso lo ha hecho con velocidad, siendo el más rápido de la sesión y con sensaciones muy positivas.

Williams, el 'tapado' de Australia
Como Kimi Raikkonen, su nuevo compañero, que ha terminado noveno y que también ha dejado un buen sabor de boca en el box de la marca italiana. Agridulce sabor tienen, de nuevo, en Red Bull. Y es que aunque tanto Vettel como Ricciardo han acabao por delante del finlandés, lo cierto es que Sebastian ha tardado un mundo en dar sus primeras vueltas mientras que Daniel ha sido uno de los que más tiempo ha estado en el RB10... y para terminar el alemán paró el coche.

Justo lo contrario de Maldonado y de Grosjean, con un Lotus que todavía está algo verde y que a punto ha estado de ni llegar de nuevo a boxes. Y mientras los grandes despiertan, otros están o pueden estar para aprovechar sus problemas. McLaren es uno de ellos. Y el otro, al que muchos temen y del que pocos hablan, es Williams. Felipe Massa es candidato serio en este GP de Australia.

Buenas caras en Ferrari
Problemas para muchos y dudas para otros en esta primera sesión de Libres, sesión que ha servido para que en Mercedes vean que no es oro todo lo que reluce y para que en Ferrari, de momento, estén tranquilos con el trabajo realizado en Maranello durante la pretemporada. Y no sólo porque Alonso haya sido primero, sino porque el F14T parece más fiable de lo que lo son otros. Toca acosumbrarse a todo, poco a poco... sobre todo acostumbrarse al extraño sonido de los motores.

Jorge Bautista | Madrid | 14/03/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.