Daniel Ricciardo tras el GP de Australia

Publicidad

EL EQUIPO APELARÁ LA DECISIÓN DE LOS COMISARIOS

La FIA y Red Bull se enzarzan por la descalificación de Ricciardo en Australia

Daniel Ricciardo fue descalificado por la FIA al superar el límite de flujo de combustible. Red Bull ha apelado la decisión de los comisarios y Christian Horner está convencido de que el australiano será recalificado: "No es culpa de Daniel y yo no creo que sea tampoco culpa del equipo".

antena3.com | Madrid
| 17.03.2014 13:36

La tensión entre Red Bull y la FIA ha aumentado tras la descalificación de Ricciardo del Gran Premio de Australia. La FIA ha explicado en un comunicado que "el representante técnico de la FIA observó a través de la telemetría quee el flujo de combustible de carrera era demasiado alto y se contactó con el equipo, dándoles la oportunidad de seguir su instrucción previa y reducir el flujo de dicho combustible para estar dentro del límite, medida por el sensor homologado. El equipo no quiso hacer esta corrección".

"El coche se ha ajustado en todo momento a la normativa"

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, está convencido de que el piloto australiano Daniel Ricciardo, que terminó segundo el GP de Australia, será recalificado "ya que ni él ni la escudería Red Bull hicieron nada malo".

El piloto australiano fue despojado de su segunda plaza horas después de concluir la carrera al detectarse en la revisión técnica del monoplaza que éste "superaba constantemente el límite de flujo de combustible de 100 kg/h., lo que suscitó su exclusión de carrera por los comisarios técnicos, si bien Red Bull apeló e insisten en que no hicieron nada malo y van a "luchar contra el fallo". 

"No es culpa de Daniel y yo no creo que sea tampoco culpa del equipo ya que hemos cumplido con la norma", declaró Horner al Sydney Morning Herald. "Estoy muy decepcionado, muy sorprendido..., y espero que con el proceso de apelación quede claro que el coche se ha ajustado en todo momento a la normativa pues no estaríamos apelando a menos que estuviésemos seguros de que tenemos un caso defendible", agregó.

Quitan credibilidad al sensor de combustible
Christian Horner restó credibilidad al rendimiento del sensor de combustible, utilizado por primera vez en Australia en competición al ser esta la primera temporada en que se imponen límites de combustible y del caudal del combustible.

"Estos sensores de consumo instalados por la FIA -Federación Internacional de Automovilismo- para medir el combustible han demostrado ser problemáticos en la calle de talleres y desde su introducción han generado discrepancias pues es una tecnología inmadura y creemos que no se puede confiar al ciento por ciento en los datos que refleja", añadió Horner.

Publicidad