"¿QUÉ PUEDES HACER?", SE PREGUNTA

"¿QUÉ PUEDES HACER?", SE PREGUNTA

Red Bull confirma que el motor Renault tiene 75 caballos menos que el Mercedes

Christian Horner insiste en que se descongele la normativa de motores y lamenta el inmovilismo de Mercedes. Aun así, cree que siguen teniendo el mejor coche en términos de aerodinámica: "Con 75 CV menos de potencia que tu oponente no puedes hacer nada", dice el jefe de Red Bull.

Horner y Newey, en el muro de Red Bull
Horner y Newey, en el muro de Red Bull | Getty Images

Christian Horner, jefe de Red Bull, apunta al medio italiano Autosprint que la debilidad del equipo esta temporada ha sido el motor Renault que monta su equipo al igual que Lotus, Toro Rosso y Caterham. Red Bull, que venía de hacerse con cuatro entorchados consecutivos, ha perdido su hegemonía esta temporada en favor de la escudería Mercedes.

"Si congelas una tecnología tan pronto es complicado resolver los problemas que pueda ocasionar"

"Tenemos una unidad de potencia muy débil. Llegamos a cada gran premio con una gran desventaja, 75 CV menos que los motores Mercedes. Cuando tienes 75 caballos menos que tu oponente, ¿qué puedes hacer? Nada", reflexiona el jefe de la escudería energética.

Sin embargo, Horner defiende que tienen el mejor coche más allá de los motores: "Estoy convencido de que nuestro chasis, nuestra aerodinámica, sigue siendo el mejor de todos en la Fórmula 1. Si se comprueba la velocidad en curva, solemos ser los más rápidos, nuestro marco aerodinámico sigue siendo el más eficiente. Desafortunadamente no tenemos la potencia que necesitamos".

El jefe de Red Bull insiste que se descongele la normativa de motores y se queja del inmovilismo de Mercedes: "Espero que Renault pueda reducir esta ventaja en el futuro, pero no será fácil. Si congelas una tecnología tan pronto es complicado resolver los problemas que pueda ocasionar".

El equipo se ha repuesto a la dificultad
El jefe de Red Bull se queda con la parte positiva de la temporada: "Puedo decir que si miro cómo el equipo se ha repuesto a tanta dificultad, creo que ha sido un año fantástico. Si tenemos en cuenta los problemas que tuvimos en los primeros test, cuando apenas podíamos salir de boxes, y dónde estamos hoy, demuestra cómo Red Bull ha reaccionado en la dirección correcta a muchos problemas aún sin poder hacer muchas pruebas". 

Además, son el único equipo que ha ganado esta temporada además de Mercedes: "Somos los que hemos ganado tres carreras sin el motor Mercedes. Somos segundos en el campeonato de Constructores y Ricciardo todavía luchaba matemáticamente por el título a falta de tres carreras. Estos resultados son notables".

antena3.com | Madrid | 18/11/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.