Publicidad
FERNANDO ESTÁ A SOLO OCHO PUNTOS DE RAIKKONEN
Vettel abre brecha en el Mundial y Alonso saca la calculadora
Rosberg gobernó el caos de Mónaco para sumar la segunda victoria de su carrera y hacer valer la pole. Alonso no quiso pelear en la pista con Pérez, Sutil y Button, aunque se benefició del incidente entre Raikkonen y Pérez. Vettel se escapa hasta los 29 puntos en el Mundial, aunque Kimi está a solo ocho. Fernando ha alternado una carrera buena con otra mala y solo una fiabilidad a prueba de bombas le permitirá remontar.
Nico Rosberg cosechó en Montecarlo la segunda victoria de carrera, haciendo valer la pole una vez más en las calles del Principado. Al igual que hizo su padre en 1983. Keke y Nico Rosberg son los primeros padre e hijo en vencer en la misma prueba del Mundial de Fórmula 1, un hito histórico en el Gran Circo.
Alonso acumula 78 puntos, una cifra que nunca había tenido con Ferrari a estas alturas de Campeonato
Si bien es cierto que Mercedes acumulaba cuatro grandes premios seguidos cosechando la pole y que en Mónaco es prácticamente imposible adelantar, el test secreto con Pirelli que la escudería hizo en Montmeló dará mucho que hablar. De momento, Ferrari y Red Bull ya se han quejado y Mercedes será juzgado por el Tribunal Internacional.
En cualquier caso, Nico lideró siempre la prueba a pesar de las tres reanudaciones que hubo. Rosberg ha demostrado sobradamente que es mucho más que 'el hijo de Keke'. La talla de su compañero de equipo lo demuestra. El rubio de Mercedes le está comiendo la tostada a Lewis Hamilton, campeón del mundo en 2008. Ambos coincidieron en karting y viven en el mismo edificio en Mónaco. Son amigos y son rivales.
Vettel, que tras el GP de España rajó como nunca de los Pirelli, anduvo listo en la primera salida del Safety Car para adelantar con la estrategia al Mercedes de Hamilton y escoltar a Rosberg en el podio. Esta vez no habrá queja de los Pirelli... Sebastian está siendo muy regular y abre brecha en la clasificación del Mundial: saca 21 puntos a Raikkonen y 29 a Fernando.
Ferrari decepcionó en Montecarlo. Al fuerte accidente de Massa hay que sumar una triste séptima posición de Alonso, que vio cómo le adelantaban en pista Pérez, Sutil y Button con monoplazas supuestamente inferiores al F138. Fernando atacó en la salida, certificó que era imposible adelantar y jugó a ser Alain Prost. Si Alonso termina ganando este Mundial por un punto, recordaremos el pequeño botín monegasco.
Fernando sacó la calculadora y prefirió evitar incidentes a ser agresivo en un trazado en el que tenía claro que sus opciones de ganar eran exiguas: "Ellos no pierden nada, yo pierdo seis puntos preciosos para el Campeonato y sacarle cinco puntos a Kimi". El cero en el casillero de Malasia tras un toque con Vettel y el problema con el DRS en Baréin están muy presentes aún.
Fernando ha alternado hasta ahora una carrera buena con otra mala, victorias con problemas. Sin embargo, sus rivales están siendo más regulares que nunca: Raikkonen, que a pesar de su problema con Sergio Pérez entró décimo en meta, lleva 23 grandes premios consecutivos puntuando. Asimismo, Vettel acumula trece carreras en los puntos.
Por supuesto, las opciones del piloto de Ferrari de lograr el tricampeonato siguen intactas a trece carreras del final, aunque Fernando sabe que sólo una fiabilidad a prueba de bombas le permitirá recortar puntos. Aunque la carrera de Mónaco es un retroceso respecto a Vettel, Alonso acumula 78 puntos; una cifra que nunca había tenido con Ferrari a estas alturas de Campeonato.
Alonso ya está 29 puntos de Vettel (más de una carrera de distancia teniendo en cuenta que el ganador se lleva 25 al zurrón), aunque se encuentra a sólo ocho de Kimi Raikkonen. Esta quizá sea la única nota positiva de un fin de semana para olvidar en las calles monegascas. Todo hace pensar que en Canadá volveremos a la normalidad y Ferrari peleará la victoria con Red Bull y Lotus.
Publicidad