Publicidad

EL AUSTRALIANO, FRUSTRADO CON EL RESULTADO FINAL

Webber: "Los pilotos no somos importantes para Pirelli"

El piloto de Red Bull mostró su enfado con la marca de neumáticos después de abandonar la carrera. "Los neumáticos se desgastan mucho y explotan un poco", defendió.

antena3.com | Madrid
| 06.10.2013 12:29

Mark Webber ha criticado abiertamente a Pirelli después de sufrir un reventón durante la carrera del GP de Corea que lo ha obligado a abandonar. "Los pilotos no son tan importantes, es lo que algunos quieren. Los neumáticos se desgastan mucho y explotan un poco, pero es Pirelli quien tiene que solucionar eso", manifestó el australiano.

El piloto de Red Bull señaló, también, hacia el pinchazo de Sergio 'Checo' Pérez. "Pirelli achacará el pinchazo de Pérez a que había bloqueado las ruedas, pero la razón por la que los pilotos estamos bloqueando las ruedas es porque ya no nos queda neumático", añadió.

Webber habla con frustración por el resultado. "Hemos hecho todo lo posible y aún así hemos tenido daños en las ruedas", apuntó. También explicó el incidente con Adrian Sutil, que originó su abandono. "Al final de la carrera, en la curva 3, al volver a salir todos nos apelotonamos un poco y busqué una salida utilziando el KERS, pero Sutil no sé desde dónde vino", declaró.

"Pero después de eso, estoy muy contento por cómo estaba pilotando, la posición era muy buena y tuvimos fallos de neumáticos en otros y tuve suerte porque fue increíble el poder evitar tener un pinchazo al pasar por encima de los desperfectos", añadió.

Después de dejar Corea, Webber ya mira al horizonte y piensa en sacar puntos en la próxima parada, el circuito de Suzuka. "No he tenido ningún error e iré a Japón a intentar lo mejor", finalizó.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.