Maldonado, pensativo

Publicidad

NO ACUDIÓ AL PESAJE DE LA FIA

Sanción de diez puestos a Maldonado y Alonso gana una posición en Brasil

Malas noticias para Pastor Maldonado y buenas noticias para Fernando Alonso. La FIA ha sancionado al venezolano con su tercera reprimenda por no acudir al pesaje obligatorio tras la clasificación y pierde diez puestos en parrilla, por lo que el de Ferrari gana una posición y saldrá desde el séptimo lugar en Brasil.

antena3.com | Madrid
| 24.11.2012 00:00

 

La FIA sanciona a Maldonado

Pastor Maldonado ha pasado del cielo al infierno en unas pocas horas. El venezolano había logrado una notable clasificación en Brasil, donde iba a salir sexto, pero no acudió al pesaje de la FIA, por lo que le han sancionado con una reprimenda. Tercera reprimenda, por lo que pierde diez puestos en parrilla.

Y esto ha beneficiado a Fernando Alonso. El asturiano, hasta la decisión de la FIA con respecto a Maldonado, partía desde la octava plaza al tener peor tiempo que el venezolano en Q3. Pero con la sanción a Pastor, el de Ferrari gana un puesto y saldrá en Interlagos desde el séptimo lugar y sólo tendrá a dos coches entre Vettel y él.

Una clasificación dominada por los dos McLaren, que demostraron que lo de los Libres no era un farol y copan la primera línea de la parrilla brasileña, con Lewis Hamilton desde la pole y Jenson Button segundo. Webber estará tras ellos y en cuarto lugar arrancará Sebastian Vettel, justo delante de un Felipe Massa que logró el quinto mejor crono en la Q3 de Sao Paulo.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.