Imagen no disponible

Publicidad

PRESUNTA INFRACCIÓN DE SEBASTIAN VETTEL

Ferrari solicita a la FIA una aclaración sobre el adelantamiento de Vettel a Vergné

A través de su cuenta oficial de Twitter Ferrari ha confirmado que ha pedido a la FIA que aclare el adelantamiento que realizó Sebastian Vettel a Jean- Eric Vergné en la cuarta curva del GP de Brasil en el que se coronó tricampeón del Mundo. Los de Maranello piden explicaciones al organismo un día después de que el vicepresidente de la FIA, Joaquín Verdegay, afirmara que la escudería no iba a actuar de oficio en el caso.

antena3.com | Madrid
| 29.01.2020 08:56

El adelantamiento de Vettel a Vergné en la cuarta curva del GP de Brasil sigue alargando el Mundial de Fórmula 1. Después de que las imágenes de la cámara 'on board' de Vettel constataran que el adelantamiento se realizó mientras había una bandera amarilla en pista, Ferrari ha hablado. Los de Maranello han lanzado el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter @InsideFerrari: "Ferrari ha solicitado, por medio de una carta, una clarificación a la FIA por el adelantamiento de VET a VER en la vuelta 4 del GP de Brasil".

En los últimos días han proliferado en las redes sociales vídeos e interpretaciones sobre la legalidad del adelantamiento del tricampeón del Mundial. De haber sido sancionado con un 'drive through' Sebastian Vettel podría haber perdido el Mundial, ya que en el momento de la supuesta infracción Vettel se encontraba remontado después de haber sufrido un golpe en la salida y terminó la carrera tan sólo tres puntos por delante de Fernando Alonso.

Según ha adelantado la publicación SportYou, la FIA dice que "no hay caso Vettel" y no existen dudas de que la maniobra era legítima. Según la FIA, el sector de bandera amarilla en Interlagos comienza en el panel de luz justo antes de la curva 3 y termina unos 150 metros antes de la curva 4, donde se muestra un panel de luz verde. Sin embargo, señalan que en medio de estos dos paneles un operario ondeaba una bandera verde.

La normativa establece que cuando una bandera verde se muestra antes de la luz verde, es el primer verde el que tiene prioridad. Estas declaraciones se producen después de que el vicepresidente de la FIA, Joaquín Verdegay, afirmara que "el derecho de revisión sólo corresponde a las partes afectadas, en este caso a Ferrari, y lo tienen que hacer antes de este viernes 30 de noviembre"

 

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.