Publicidad

LAS NUBES LLEGAN A SAO PAULO

Button domina los Libres 3 seguido de Vettel y con Alonso octavo

Jenson Button toma el testigo de Lewis Hamilton en Brasil y mantiene al McLaren como el más rápido sobre Interlagos. El británico ha marcado un tiempo de 1:13.188 y ha servido para superar tanto a Vettel como a Webber. Fernando Alonso se mantiene a la espera y ha logrado el octavo mejor crono.

antena3.com | Madrid
| 24.11.2012 17:14

Preocupante comienzo de sábado para Alonso. El asturiano sólo ha podido marcar el octavo mejor crono de los Libres 3 y se ha quedado a bastantes décimas de los tiempos que han logrado los más grandes de la parrilla. Jenson Button ha tomado el testigo de Lewis Hamilton como el más rápido en Brasil con un 1:13.188 y ni Vettel ni Webber han podido batir al británico.

No ha sido una sesión ni destacable ni fácil para Fernando, que a pesar de que vuelta a vuelta iba mejorando sus tiempos con los neumáticos duros y con los blandos no era capaz de acercarse al ritmo de Red Bull ni de McLaren. Y es que las condiciones de pista han cambiado mucho en Brasil, lo que ha hecho que calentar las gomas haya sido más complicado y se haya hecho muy evidente en el Ferrari del asturiano.

Porque el asfalto estaba más frío. Porque el sol ha dejado paso a unas nubes que, supuestamente, tienen todas consigo para dejar algo de agua en el trazado brasileño. Pudiera ser que llegasen unas gotas en clasificación, algo que no le vendría nada mal un Alonso que sobre seco no logra equiparar sus cronos a los de Vettel pero que bajo la lluvia es donde ha logrado sus mejores resultados tanto en tandas largas como en cortas.

El tercer sector, debilidad de Red Bull
De momento, sobre seco, el Red Bull sigue mostrándose superior al Ferrari de Alonso y al de Massa, un Massa que en casa está dejando muy buenas sensaciones. Con todo, la escudería austriaca sigue teniendo la misma tara, y esa tara es, aparte de la fiabilidad, la velocidad punta. Con unos buenos primer y segundo sector, el tercero se le ha atragantado a Vettel y ha permitido que Button se proclame como el más rápido en los Libres 3.

Pero si preocupados están en las bebidas energéticas con dicha parte del circuito, tampoco pueden evitar sentir nerviosismo con sus motores Renault. Y es que el Lotus de Raikkonen ha dicho 'basta' en Sao Paulo y ha dejado tras de sí un humo blanco que ha encendido las alarmas en un box, el de Vettel, que de momento ve cómo problemas que podían pasarle a él le pasan a los demás.

Problemas son los que quiere evitar McLaren para poder refrendar en Brasil su buen momento en este tramo de temporada, después de que algún que otro fallo mecánico les haya privado de victorias que a priori tenían en su mano, como en Singapur y en Abu Dabi. En Interlagos, Hamilton y Button se han convertido en los dominadores de los Libres y Lewis es claro favorito junto a Vettel para la última pole de la temporada.

Y en la última clasificación, una clasificación en la que a Fernando se le han colado, como suele pasar los sábados, otros actores secundarios a la fiesta. Los primeros han sido tanto Jenson como Webber, quienes tras pasar más desapercibidos en los Libres 1 y 2 han hecho ver que si se les necesita están ahí. El siguiente, Maldonado, que de nuevo exprime a fondo al Williams. Y para rematar el show, Grosjean y los Force India.

De la Rosa, a dos décimas de Pic
HRT tampoco lo tendrá fácil, porque si en los Libres 2 todo parecía de cara, en los Libres 3 los dos Marussia han vuelto a quedar por encima de De la Rosa y de Karthikeyan, algo normal sabiendo que hace ya tiempo que no llegan actualizaciones ni novedades en los monoplazas españoles. Aún así, Pedro no se rinde y sólo dos décimas ha separado su mejor crono del de Charles Pic.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.