ESPECIAL | TÚ PREGUNTAS

ESPECIAL | TÚ PREGUNTAS

Tú preguntas... sobre las redes sociales: ¿Es verdad que las empresas saben mucho de nosotros a través de la red?

¿Es verdad que las empresas saben muchísimo de nosotros a través de la red, por qué?, ¿por qué puede ser un problema?, ¿por qué es peligroso?, ¿qué podemos hacer para evitarlo? Nuestra experta en Economía, Mónica Prado responde a tus preguntas.

¿Es verdad que las empresas saben muchísimo de nosotros a través de la red, por qué?

De ahí sale el nuevo petróleo de las empresas: los datos. Cada vez que usamos la red dejamos un rastro que lo dice casi todo de nosotros. Lo que nos gusta, con quién vamos, a dónde vamos. Los algoritmos transforman en tiempo real esos datos en todo un tesoro para las empresas.

¿Por qué puede ser un problema. Por qué es peligroso?

Pongamos ejemplos prácticos: Subimos una foto después de una cena con amigos en nuestro muro de Facebook. Un vino, una copa y cogemos un coche. Si una empresa de recursos humanos controla nuestro perfil nos caemos de la lista de candidatos seguro. Otro ejemplo: Subimos una foto presumiendo de móvil nuevo a nuestro perfil de Instagram con el comentario 'otra vez no llego a fin de mes'. El banco al que le hemos pedido un préstamo, que nos sigue ya en redes sociales, nos descarta.

¿Qué podemos hacer para evitarlo?

Lo primero es aplicar el sentido común. Hay que tener mucho cuidado con las aplicaciones que nos descargamos y los permisos que damos además de invertir tiempo en una nueva contraseña porque dejar la puerta abierta en tu móvil es lo mismo que dejar las llaves puestas en la cerradura de casa.

antena3.com | Madrid | 16/02/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.