Se estira Morante

Publicidad

FERIA DE SAN ISIDRO 2013 | CORRIDA DE LA BENEFICENCIA

Cariño a Padilla, inquina a Morante e indiferencia para Castella

Pésima corrida de Valdefresno tras el lío de corrales. Sirvieron los dos remiendos de Victoriano del Río. Juan José Padilla, a buen nivel con el primero. Morante de la Puebla quiso justificarse de capa. Sebastián Castella dejó irse al sexto.

Dionisio San Miguel | Madrid
| 05.06.2013 11:57

Ovación cariñosa para Padilla, correspondida por el jerezano desde el tercio. En el palco real, SAR la Infanta Doña Elena, a quien brindó el toro Padilla. Noblito el de Victoriano, aunque flojito. Faena a menos, pinchazo y caída. Silencio.

Peor juego de salida el segundo, de Valdefresno. Brindis de Morante de la Puebla a la Infanta, también. Probaturas del sevillano y sainete con la espada. Pitos. 

El tercero, de los 'titulares' también, medio inválido aunque con genio bravo. No llegó al tendido la labor del francés. Pinchazo hondo y estocada muy trasera. Silencio.

La faena de Padilla al cuarto tampoco cogió vuelo pese a su afán. Cogida al parecer sin consecuencias. 
Pinchazo, media y una caída. Silencio.

No mejoró la cosa en el quinto. Morante se reconcilió a medias de capa. Sin toro, eso sí. Se embraguetó el sevillano, espoleado por las críticas de un sector del público. Por el izquierdo firmó muletazos notables. Quiso justificarse esta vez. Macheteo final por bajo. Sainete con la espada, sartenazo infame incluido. Pitos y algunas palmas.

Recibió Castella al que cerraba plaza con un ceñidísimo cambiado por detrás en los medios. Faena un punto acelerada. Faltó fondo y, para colmo, se rajó de manso el toro. Ni siquiera tuvo efecto el correspondiente arriimón del galo, que anduvo mal a espadas. Silencio.