PRETENDEN FOMENTAR EL TOREO

PRETENDEN FOMENTAR EL TOREO

Los dibujos taurinos vuelven por la Puerta Grande

La Fusión Internacional por la Tauromaquia (FIT) lanza el tercer capítulo de la serie de animación dedicada a los más pequeños, EDUCATAURO. Con el fin de promocionar el espectáculo taurino acercándolo de forma amena y divertida a los niños. Logró grandes números de visitas en las ediciones anteriores.

Las primeras entregas tuvieron una importante aceptación por parte de la afición taurina obteniendo grandes resultados en cuanto al número de visualizaciones. EDUCATAURO es una gran aportación para la cultura taurina.

En el tercer capitulo, la protagonista de EDUCATAURO, Lola, visita una plaza de toros. De la mano de Vicente, el conserje de la plaza, Lola conoce el ruedo, los tendidos conociendo una nueva terminología… Además visita las diferentes dependencias interiores, los corrales, la capilla… y hace un recorrido por los pasillos hasta salir por la Puerta Grande.

El primer capítulo de la serie, en el que se explicaban las edades del toro, obtuvo más de 150.000 reproducciones, y el segundo, donde lola conocía en qué consistía la profesión de los toreros, ha superado las 300.000 reproducciones. En la segunda entrega, Lola, explica en qué consiste la profesión de los toreros de la mano de Juan, un torero que está entrenando en una plaza de tientas.

"Educatauro" es la primera serie animada de estas características ideada y producida por FIT, persiguiendo uno de sus objetivos que es el de promover y acercar la fiesta de los toros a los niños para, con un lenguaje cercano y didáctico, ayudar a entender el mundo de la Tauromaquia.

El argumento es simple con el fin de mayor entendimiento. Lola, una niña de cinco años, conoce el mundo de la Tauromaquia y aprende los conceptos básicos del toreo de la mano de interlocutores como el mayoral de una ganadería, un torero o el conserje de una plaza de toros.

 

 

antena3.com | Madrid | 15/08/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.