Plaza de Las Ventas

Publicidad

FERIA DE SAN ISIDRO 2013 | DEL 9 DE MAYO AL 1 DE JUNIO

Arranca San Isidro 2013, la feria de Alejandro Talavante, y de la crisis

De nuevo un abono de San Isidro formidablemente extenso, con pocos carteles rematados y un nombre propio, Alejandro Talavante, unido al de Victorino, en una efeméride que podría ser histórica. Por lo demás, pocas figuras, muchos confirmantes y variedad de encastes con hierros de garantías sobre el papel.

Dionisio San Miguel | Madrid
| 09.05.2013 11:01

La encerrona del extremeño Alejandro Talavante con seis victorinos marcan una Feria de San Isidro que, de otro modo, hubiera quedado en evidencia, por ejemplo, ante la pasada Feria de Abril sevillana, cuyos responsables optaron por reducir el número de festejos y apostar por la excelencia que nunca debieron perder las grandes ferias.

El segundo 'gallo' será de nuevo José María Manzanares, tras ser el claro triunfador el año pasado, y un punto picado tras no refrendar su triunfo de 2012 en la pasada Feria de Abril.

El alicantino debuta en esta edición con Morante de la Puebla y Jiménez Fortes el día 16 y los toros Juan Pedro Domecq y hará su último paseíllo de la isidrada 2013 el 24 de mayo junto al francés Sebastián Castella y el extremeño Alejandro Talavante y toros de Victoriano del Río en el que es, probablemente, el único cartel rematado del ciclo

Otro nombre propio es Morante de la Puebla, para muchos, primero del top ten en ausencia de José Tomás y El Juli. El de La Puebla y su formidable capote, sobre todo, hará el paseíllo en tres ocasiones.

Primero, el día 16, con la corrida de Juan Pedro junto a Manzanares, en un cartel muy potente cerrado con la confirmación de la promesa malagueña Jiménez Fortes.

Su segunda tarde será el 23 de mayo, con los toros de Jandilla y Miguel Angel Perera, en una terna que abre Finito de Córdoba y en la que éste presumiblemente dirá su adiós definitivo a Las Ventas.

Cierra su paso por San Isidro Morante en la corrida de la Beneficencia. Ésta vez abre cartel el jerezano Juan José Padilla en su regreso al coso venteño tras la fatal cornada de Zaragoza, y cierra el francés Sebastián Castella en la corrida de Valdefresno.

Sebastián Castella, a tres tardes, y El Cid, Daniel Luque, Miguel Angel Perera a dos, tendrán una nueva oportunidad de subir al 'Top Ten' en la feria más importante del mundo.