Publicidad

STARLITE FESTIVAL 2019

Starlite Festival clausura su octava edición batiendo récord de sold outs y de asistentes

La octava edición de Starlite Festival ha concluido la temporada batiendo el récord en todas sus cifras y sigue creciendo exponencialmente tras 8 años de celebración. En los 51 días de duración, desde el 5 de julio hasta el 24 de agosto, 281.427 personas de 72 nacionalidades diferentes han disfrutado de más de 420 horas de música en vivo distribuidas en conciertos de grandes artistas nacionales e internacionales, shows, performances y DJs.

Grandes artistas nacionales e internacionales como Juanes, Nicky Jam, Il Divo, Maluma, Eros Ramazzoti, Sting, John Legend, Diana Krall, Raphael, Ben Harper, Melendi, Pablo López, Manuel Carrasco, Luis Fonsi, David Bisbal, Miguel Poveda, Morat, Jason Derulo y muchos más han protagonizado, entre otros, el impresionante cartel de Starlite Festival 2019. Una oferta musical marcada por la variedad de estilos y edades y gran calidad que ha seducido al público, cada vez más heterogéneo, respondiendo con cifras récord de asistencia. También han destacado las after parties de los conciertos con actuaciones de música electrónica, dance y djs como Juan Magán y DJ Nano con Oro Viejo.

Starlite es el punto de encuentro de grandes estrellas, destacadas celebridades del mundo de la música, del cine, de la moda y del arte, así como personalidades influyentes del panorama social y empresarial.Caras que hemos podido ver en las noches de Starlite este verano disfrutando de los conciertos, bailando, cenando o tomando una copa mezclados entre el público han sido Antonio Banderas con las gemelas Kimpel, La Princesa Marta Luisa de Noruega, Dennis Quaid, Adriana Lima, Paula Echevarría, Valeria Mazza y Alejandro Gravier, Jaime de Marichalar y su hija Victoria Federica de Marichalar y Borbón, Borja Thyssen y Blanca Cuesta, Maribel Verdú, Princesa Lilly Wittgenstein, Diego Simeone y Carla Pereyra, Amaia Salamanca, Eugenia Silva, Cristina Iglesias Rijnsburger, Miguel Poveda, José Mercé, Pablo Alborán, Eugenia y Cayetano Martínez de Irujo, Jose María Cano, Natalia Verbeke, Carmen Lomana, Leticia Dolera, entre muchos otros rostros conocidos, más de 400 en esta edición, la mayoría asiduos de Starlite, de ahí que al festival se le conozca como 'el Festival de las Estrellas'.

EL PROGRAMA DE TV 'STARLITE, EL FESTIVAL DE LAS ESTRELLAS', EMITIDO EN PRIME TIME EN MÁS DE 30 PAÍSES

Por segundo año consecutivo, Starlite ha realizado, en coproducción con Atresmedia Internacional, un programa de 9 capítulos y 45 minutos de duración cada uno, titulado 'Starlite, el festival de las estrellas'. Este programa ha sido emitido los sábados en horario prime time, y en redifusión los domingos, a través de operadores como DirectTV, Verizon, Frontiers, Spectrum, en EEUU y de Claro, Cablevisión, Sky y Movistar en Latinoamerica. Además, está disponible online a través de Atresplayer; llegando a más de 24 millones de hogares y 96 millones de espectadores de todo el mundo. Este programa se empezó a emitir el sábado 6 de julio y en él se descubre semanalmente el día a día del festival; desde actuaciones, entrevistas con los artistas y celebrities que pasan por Starlite, así como esa parte que el cliente no puede ver: entre bambalinas, sobre el escenario, backstage, camerinos, en cocinas o en oficinas y el equipo humano que está detrás del festival.

Los países donde se ha emitido son EEUU, Canadá, Australia, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, Reino Unido, Francia, Suiza o Países Bajos entre otros, llegando a más de 30 países.

LA GALA STARLITE BATE EL RÉCORD DE RECAUDACIÓN EN SU 10º ANIVERSARIO

La Gala Starlite, es la Gala solidaria más importante de España, es una noche dedicada a la filantropía fundada por sus anfitriones, Antonio Banderas y Sandra García-Sanjuán. La X edición se celebro el pasado 11 de agosto y fue presentada por la top model Valeria Mazza y la televisiva Luján Argüelles, en la que se batió el record histórico de recaudación, con más de 600.000 euros.

El 10º aniversario de Starlite Gala reconoció la labor solidaria de la Princesa Marta Luisa de Noruega, de Carlos Rivera, Diego Torres y la pareja Almudena Fernández y Aritz Aramburu. Esta noche especial contó con las actuaciones de Sara Baras, Mago Pop, David Bisbal, Carlos Rivera y Diego Torres. También asistieron Joseph Fiennes, Loles León, Roca Rey, Eugenia Martínez De Irujo, Anne Igartiburu, Fernando Tejero, Santiago Segura, Laura Sánchez, Joaquín Cortes, Rosana, Olivia de Borbón o las gemelas Kimpel.

La Gala Starlite aporta fondos a proyectos de varias fundaciones, principalmente a “Lágrimas y Favores” (fundada por Antonio Banderas) así como a otras iniciativas sociales apoyadas por la Fundación Starlite. Tras diez ediciones de la Gala Starlite, se han repartido más de 3 millones de euros, que han impactado directamente en más de 30.000 niños y 150.000 familias.

La Fundación Starlite es la obra social de la plataforma Starlite, cuya misión es mejorar las condiciones de vida, salud e impulsar la educación de niños, familias sin recursos y comunidades desfavorecidas en riesgo de exclusión. Para lograrlo, cuenta con el apoyo de personalidades con un sólido compromiso social, que ponen a disposición su fama, influencia y poder mediático para ayudar activamente a los que más lo necesitan.

Como parte del compromiso social de la Fundación Starlite con diferentes proyectos solidarios, en esta edición llegó a un acuerdo de colaboración con la Fundación Sandra Ibarra para su asistencia pacientes y supervivientes al concierto de José Mercé y Tomatito.

STARLITE FESTIVAL 2019 EN CIFRAS

  • 25 sold outs
  • 51 días de duración
  • 72 nacionalidades
  • + 170 sesiones de Djs
  • + 400 artistas y celebrities
  • 420 horas de música en vivo
  • + 1.000 trabajadores
  • + 10.000 m2de espacio rodeado por naturaleza
  • + 14.000 m2de roca bañados de luz
  • + 280.000 visitantes
  • + 186 MILL € de impacto económico en la zona (directo, indirecto e inducido)
  • + 28.000.000 de impresiones en redes sociales (personas impactadas)

Publicidad