Publicidad

Antena 3 » Especiales » Starlite Marbella » Conciertos

8 de agosto

María Jiménez reaparece en Starlite Catalana Occidente con Pitingo, Raimundo Amador y Remedios Amaya tras 18 años sin subirse a los escenarios

Fue en 2002 cuando María Jiménez, prácticamente retirada, volvió a la música con un disco homenaje a Sabina que fue un gran éxito y tras esa etapa se retiró de los escenarios.

Ha sido ahora, en el Auditorio de Starlite Catalana Occidente, y después de ciertas complicaciones de salud cuando María Jiménez ha dado el paso para reencontrarse con sus seguidores, que con tanto cariño la recibieron anoche en lo que ella llamó "una especie de fiesta de cumpleaños" en la que como invitados estuvieron Remedios Amaya, Mari Peña, Raimundo Amador y Pitingo con toda su banda, que había actuado previamente en un concierto también muy coreado por el público.

Abrió el concierto María Jiménez con un poema a modo de presentación de lo que será su próximo disco, que verá la luz en octubre. "Ya está hecho, pero no me dejan cantar nada de él todavía, así que haré un recorrido por toda mi carrera musical", decía la cantante justo antes de empezar. "Qué alegría estar aquí, la verdad es que estábamos locos por venir hoy a Starlite", comentaba entre aplausos de sus fans.

Seguidamente interpretó un par de temas la cantaora Mari Peña para seguir Remedios Amaya con canciones tan conocidas como 'Tus labios pa mi' y 'La barca', dando paso posteriormente a Raimundo Amador que cantó con su nieta un tema dedicado también a María Jiménez.

Y así, después de tanto derroche de arte y talento flamenco, llegó el turno más esperado de la noche. Ese en el que la reina de la provocación y la naturalidad, María Jiménez, se hacía con el micrófono para dar voz a sus archiconocidos 'Con golpes de pecho', 'Te estás pasando de la raya', o 'En la oscuridad'. Para el fin de fiesta, María Jiménez llamó al escenario a Pitingo y a toda su banda, además de al bailaor Antonio Farru, que había actuado durante el concierto de Pitingo.

Para los bises, María Jiménez se reservó 'Se acabó', un tema con el que el Auditorio de Starlite Catalana Occidente llegó al clímax y puso el broche de oro a un concierto que se espera que sea el primero de una gira de presentación del nuevo disco.

Antes del concierto de María Jiménez actuó Pitingo en lo que era una noche de concierto doble con mucha emoción para ambos artistas principales. En el caso de Pitingo, no actuaba desde noviembre de 2019, por lo que puso toda la carne en el asador para hacer disfrutar a su público. Y lo consiguió gracias a su talento, carisma y a lo bien acompañado que estuvo, junto a su banda y al bailaor Antonio 'Farru'.

Una velada doble tan especial como la de ayer contó con un público de altura y un número bastante elevado de celebridades. Entre los rostros conocidos se encontraban Eugenia Martínez de Irujo con su marido, Narcís Rebollo; la empresaria Arancha de Benito con su novio, Jairo; el catedrático Melchor Álvarez de Mon, Victoria Federica de Marichalar Borbón, Javier Soto Fitz-James, Jaime Martínez Bordiú y su mujer Marta Fernández, así como el exministro Ángel Aceves, la influencer Mon Rovi, la actriz colombiana Juana Arias, el diseñador Jean Porsche y María de los Ángeles Grajal López, esposa del ex torero Jaime Ostos.