Antonio José brilla en Starlite Catalana Occidente con lo mejor de su pop con esencia flamenca

Publicidad

Antena 3 » Especiales » Starlite Marbella » Conciertos

4 de agosto

Antonio José brilla en Starlite Catalana Occidente con lo mejor de su pop con esencia flamenca

El artista de Palma del Río hizo un recorrido por los mejores temas de sus cuatros álbumes y el sencillo estrenado en julio, 'Ando perdido'.

Antonio José, que hace apenas unos años se presentaba como promesa de la música en español, es ahora una estrella consolidada del pop nacional que lleva por bandera este género sin renunciar a sus comienzos en el flamenco, en un estilo que él mismo denomina "pop con esencia". La Cantera de Nagüeles acogió anoche un show con mucho carácter, en el que el artista de Palma del Río (Córdoba) brilló con luz propia casi al mismo nivel que la luna llena que lleva 4 noches como testigo excepcional de los conciertos de Starlite Catalana Occidente desde su tribuna.

El ganador del talent show 'La Voz' en su edición de 2015 tiene sobradas tablas y conecta de maravilla con su público. No en vano dio sus primeros pasos en la música a temprana edad, cuando en 2005 representó a España en Eurovisión Junior con la canción 'Te traigo flores', donde obtuvo un más que meritorio segundo puesto. Con cuatro discos a sus espaldas y un libro de microcuentos de amor, se le augura una larga carrera musical, en la que se inició gracias a la afición de su madre por la música, que le llevaba de casting en casting en su infancia.

Momentos antes de subir al escenario, Antonio José afirmaba a los micrófonos del festival que el Plan de Seguridad implementado "se siente apenas entras por la puerta, donde nos han tomado la temperatura. Además, Starlite Catalana Occidente es uno de los festivales más importantes que se están celebrando ahora mismo a nivel nacional pero también internacional y si hay un sitio seguro hoy en día es un concierto como éste. Hay que venir a disfrutar porque hemos pasado tres meses en los que nos hemos dado cuenta de lo importante que es la música y la cultura en nuestra vida y tenemos que estar a la altura".

Estas medidas apreciadas por Antonio José están enmarcadas en un amplio y estricto Plan de Seguridad elaborado por Starlite Catalana Occidente con la colaboración de expertos técnicos y médicos para mantener la integridad tanto de los asistentes como de los artistas y la extensa plantilla de empleados del festival. Cada noche se incide en ellas y el protocolo se está cumpliendo gracias al compromiso de toda la ciudadanía con respecto a la situación de pandemia que atravesamos.

Tan alta es la autoexigencia que para este concierto la organización devolvió varios centenares de entradas vendidas con anterioridad a la pandemia. Starlite Catalana Occidente, en previsión de la delicada situación en materia sanitaria, decidió adelantarse a las recomendaciones institucionales reduciendo el aforo absoluto para poder celebrar el concierto con todo el rigor higiénico.

"Es mi primera vez en el escenario Auditorio, porque mi anterior vez aquí fue en el Espacio Sessions, y haré algo extraordinario porque la gira que tenemos contemplada para este segundo semestre del año son 25 fechas en formato acústico, pero hoy el sitio en el que estamos demandaba traer a la banda y vamos a disfrutar mucho, porque recordaré toda mi trayectoria desde que empecé", afirmaba Antonio José.

El show comenzó con el tema 'Contigo' de su segundo álbum 'Senti2' para continuar con 'A dónde vas' y seguir, poco a poco, hilvanando sus mejores temas, los más significativos para el artista durante su carrera musical. Se sucedieron 'Cuando te enamores', 'Solo dime' y 'Dile' justo antes de tocarle el turno a 'Ando perdido', un tema que vio la luz el 17 de julio de 2020 y que fue compuesto por Antonio José durante su viaje promocional por Latinoamérica, por el que recorrió Colombia y Ecuador.

En los bises, Antonio José interpretó 'Tu boca' y tocó el corazón de los asistentes cantando un fragmento sin ayuda del micro, apoyándose únicamente en la excelente acústica de La Cantera. Continuó con 'Me olvidé' y 'Tú me obligaste' para extasiar definitivamente a sus incondicionales, que no escatimaron fuerzas ni ánimos para entregarse al concierto en cuerpo y alma. Ya fuera de programa, el artista se atrevió a versionar el archiconocido '¿Y cómo es él?' de José Luis Perales, tema con el que todo el Auditorio cantó al unísono para cerrar otra gran noche de música en directo en el festival boutique más importante de Europa.

Entre los asistentes y como cada noche, rostros conocidos que se entremezclan con el público para vivir una experiencia Starlite Catalana Occidente a la altura del mejor Festival de las Estrellas. Prueba de ello son el hijo de Raphael, Manuel Martos y su esposa, la hija de José Bono, Amelia Bono. También estuvieron la novia de Imanol Arias, Ia fotógrafa Irene Meritxell, la novia de Antonio José y también televisiva, Marta Marchena, así como los padres del artista, que quisieron mostrarle su apoyo en este primer concierto tras dos años.

Para rematar la velada en Starlite Catalana Occidente cada noche hay sesión con los mejores djs del panorama actual. En esta ocasión, el menú estaba compuesto por José de Rico como plato fuerte y los djs JP Candela, Saldívar y Peter Base para completar la variada dieta. Recordamos que para acceder a la zona Sessions es imprescindible con reserva. Pueden realizar reserva de mesas en pista en el teléfono 697 302 266.

El programa de Starlite Catalana Occidente sigue adelante. Por el Auditorio pasarán las mayores estrellas del panorama nacional. Ejemplo de ello son David Bisbal, Sara Baras, Melendi, Rozalén, Ara Malikian, Pablo López, India Martínez, Beret, Estrella Morente y Diego El Cigala, Aitana o Luz Casal.