SANFERMINES 2018

SANFERMINES 2018

Se registran cuatro denuncias y dos detenciones por delitos sexuales en los cinco primeros días de San Fermín

Este miércoles se ha registrado una denuncia más por abuso sexual consistente en tocamientos. Esto se produce después de que el pasado martes se detuviera a una persona por un presunto delito de abuso sexual. Durante el primer fin de semana de San Fermín, se registraron otras dos denuncias más. Así lo ha confirmado la Junta Local de Protección Civil tras la reunión de balance de este martes. Además, la cifra de detenciones por hurtos y robos se eleva de nueve a catorce.

La Junta Local de Protección Civil ha dado a conocer las últimas cifras en materia de denuncias por delitos sexuales. En las últimas horas se ha interpuesto una nueva denuncia por tocamientos.

Además, este martes se detenía a otra persona tras otra denuncia interpuesta por el mismo motivo.

En los tres primeros días de Sanfermines se habían registrado dos denuncias, una por abuso sexual, cuyo presunto autor ya estabadetenido, y otra por tocamientos, cuyo autor sigue en búsqueda.

Según la asociación feminista Lunes Lilas, "la gente se va concienciando más y va asimilando "que 'no es no' porque nos vamos movilizando".

En todos los casos el Ayuntamiento ha puesto a disposición de las mujeres sus recursos de orientación y atención judicial y psicológica y de acompañamiento.

El Consistorio anima a las personas agredidas y a la ciudadanía en general a denunciar este tipo de conductas sexistas tanto desde el punto de vista judicial como desde el punto de vista social.

La Junta Local de Protección Civil también ha informado de que se han detenido a otras cinco personas por robos y hurtos, que se sumarían a las nueve detenidas y anunciadas este lunes.

antena3.com | Madrid | 09/07/2018

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.