Publicidad

LA CEREMONIA DE ENTREGA SERÁ EL 15 DE OCTUBRE

Récord de participación para optar al Premio Planeta 2016

Hasta 522 novelas concurren en esta LXV edición del Premio Planeta. Como ya es tradición han llegado ejemplares de todos los rincones del mundo. En la tradicional cena, que se celebrará el sábado 15 en Barcelona, se darán a conocer las novelas ganadora y finalista del premio mejor dotado de las letras españolas.

Esta sexagésima quinta edición del premio cuenta con una participación récord en la historia del galardón: 552 novelas presentadas. Con esta cifra se superan por primera vez las 550 novelas recibidas.

El Premio Planeta de Novela 2016 está dotado con 601.000 euros para la obra ganadora y 150.250 euros para la finalista. Su concesión tendrá lugar el sábado 15 de octubre en el Palau de Congressos de Catalunya en Barcelona, durante el transcurso de una cena literaria.

El Jurado del premio lo integran Alberto Blecua, Fernando Delgado, Juan Eslava Galán, Pere Gimferrer, Carmen Posadas, Rosa Regàs y Emili Rosales.

La procedencia de las novelas recibidas es muy diversa. Además de España, destacan América del Sur (93 obras), América del Norte (60), América Central (18) y resto de Europa (12).

Publicidad