FESTIVALES DEL VERANO 2015 | BARCELONA

FESTIVALES DEL VERANO 2015 | BARCELONA

The War On Drugs y Primal Scream encabezan el cartel del VIDA 2015

Primal Scream, The War on Drugs, Andrew Bird, Nacho Vegas, Super Furry Animals, Neal Halstead, Father John Misty, Benjamin Clementine y Ezra Furman son algunas de las bandas que van a pasar estos días, del jueves 2 al domingo 5, por la localidad barcelonesa de Vilanova i la Geltrú, que acoge un festival de referencia pese a su corta vida: el VIDA 2015.

Este festival nació el pasado 2014 como sustituto del desaparecido Faraday y, ya en su primera edición, dejó bien claras sus credenciales: presentar un cartel muy cuidado, con cabezas de cartel de gran peso internacional, algunos de ellos caros de ver por nuestros escenarios, y conjugar “el respeto a las personas, el medio ambiente y la economía local".

Así, la edición de 2014 nos traía nombres como Yo La Tengo, Lana del Rey, M. Ward, Rufus Wainwright, Sílvia Pérez Cruz o Sr. Chinarro, y se confirmaba como una apuesta clara por ser un festival transversal, en que la música conviviese con el ocio, la naturaleza y la gastronomía local, que le valieron el premio a festival revelación. En su segunda edición, el VIDA cuenta con unas ubicaciones increíbles en La Masia d'en Cabanyes, una casa a las afueras del pueblo, y La Daurada Beach Club, con autobuses constantes a la zona de acampada.

El cartel, de nuevo, conjuga nombres decisivos pero relativamente recientes de la escena indie internacional, como es el caso de los norteamericanos The War On Drugs, con otros ya consolidados (Primal Scream, Super Furry Animals) y con la presencia de bandas locales como Les Sueques, Hidrogenesse, Joan Miquel Oliver o Modelo de Respuesta Polar. Todo ello repartido en cuatro días, del jueves 2 al domingo 4 de julio, y a unos precios más que ajustados dado el cartel: hay diferentes tipos de packs que incluyen alojamiento, y un abono de tres días exclusivamente para el festival cuesta 60 €.

Laura Conde | Barcelona | 01/07/2015

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.